Inicio Expomotor Mini SUV Dodge Hornet: el nuevo crossover

Mini SUV Dodge Hornet: el nuevo crossover

579
0
Mini SUV Dodge Hornet

La marca estadounidense lanzará próximamente al Hornet, vehículo desarrollado a partir de un nuevo crossover de Alfa Romeo, también del Grupo Stellantis.

Los medios especializados como Carscoop ya están desarrollando sus “renders” a partir de las fotos espías captadas en Michigan.

Diseño camuflado

En las pistas de Michigan, Estados Unidos, la prensa especializada captó al nuevo crossover o mini SUV de Dodge, el Hornet, que a pesar de estar con camuflaje antiespías quedó al descubierto que se trataba de un Alfa Romeo Tonale, pero “americanizado”.

El Hornet, que se lanzará en 2023, se diferencia de su mellizo italiano básicamente por el frontal modificado, que parece rescatar el estilo del sedán Charger y del SUV Durango, con una parrilla más delgada, diferentes faros y, sobre el capó las tomas de aire de las versiones deportivas características de la marca norteamericana.

Imágenes espías captadas del Dodge Hornet por el medio especializado Carscoops.

Este nuevo modelo marca el regreso de la marca al segmento de los vehículos compactos, que hace tiempo solo producía vehículos de grandes dimensiones. Además, es la primera vez que desarrolla un crossover o un mini SUV.

En cuanto al motor, se piensa que podría usar un propulsor híbrido enchufable compuesto por uno de combustión de 4 cilindros y 1,3 litros, con turbo, además de un motor eléctrico que produciría en conjunto unos 270 hp.

El Alfa Romeo Tonale, que se lanzará en 2023, cedió su plataforma y aspecto a Dodge, para que desarrolle su crossover o mini SUV Hornet.

Es muy probable que Dodge ofrezca este nuevo modelo en las distintas versiones de su SUV estrella, el Durango: SXT, GT, R/T y Citadel, que varían por su aspecto deportivo y nivel de equipamiento.

El modelo será oficialmente presentado en agosto de este año y podría llegar a los mercados en los primeros meses de 2023, para competir con el Kia Seltos, el Mazda CX-30, el Volkswagen Taos y otros crossovers.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.