Inicio Expomotor Negocios alternativos de los fabricantes de carros

Negocios alternativos de los fabricantes de carros

565
0
Negocios alternos fabricantes de automóviles

Varios fabricantes de automóviles cuentan con financieras propias, sistemas de renting y de crédito, otros producen autopartes, motos y maquinaria pesada y también hay los que se han diversificado en actividades totalmente ajenas a la industria automotriz e incluso producen alimentos. Conozca los rubros en los que han incursionado algunas marcas para generar ingresos extra.

Bentley

Fabrica muebles (sofás, sillones, mesas o camas) bajo el nombre de Bentley Home, para el mismo público que puede comprar sus carros.

BMW

Produce ropa, accesorios (lentes, billeteras, maletines, relojes, etc.), juguetes, bicicletas, motos e incursionó en la industria náutica con el bote Bavaria 46 Deep Blue.

Honda

La marca japonesa también fabrica motos, motores marinos, robots, generadores de energía, sopladores de nieve, máquinas para cortar césped y aviones jet.

Hyundai

El fabricante coreano también hace electrodomésticos, como televisores, cocinas, refrigeradoras, lavadoras, hornos microondas, además de celulares, generadores de energía, aires acondicionados y pequeños artefactos para el hogar.

Lamborghini

Antes de producir superdeportivos, Lamborghini fabricaba tractores y hasta hoy los siguen haciendo con esa marca, aunque el propietario ahora es distinto al de la división automotriz. También fabrica scooters, artículos de lujo, como celulares, espumantes y relojes y hace poco desarrolló una superembarcación en colaboración con Sea Group.

Mitsubishi

Es una de las corporaciones más grandes y diversificadas de Japón. Es dueña del banco más importante de su país, está presente en minería, construcción, explotación de gas, tratamiento de petróleo, ingeniería, industria alimenticia, salud, logística, energía eólica, química, electrónica, fabrica ascensores, escaleras mecánicas, robots, equipamiento militar, barcos, aviones, reactores, artefactos eléctricos, calentadores, sistemas de aire acondicionado y productos de telecomunicaciones.

Peugeot

La marca francesa fabrica bicicletas, motos, el scooter e-Kick, moledores de pimienta, recipientes para sal, nuez moscada y café, accesorios para vino, como sacacorchos, vasos y decantadores, ropa, lentes, relojes y accesorios de moda.

Porsche

La fábrica de Porsche en Leipzig produce miel, que solo se vende en centros de atención al cliente de la marca. Además fabrica ropa, accesorios como lentes, relojes, billeteras, bicicletas (eléctricas y a pedal), parlantes, computadoras, artículos para el hogar, implementos deportivos, correas para perro, tiene un edificio de departamentos e incursionó en la industria marina, desarrollando el yate Royal Falcon Fleet.

Rolls-Royce

La marca de carros de lujo es también uno de los más grandes fabricantes de motores de aviones del mundo, para la aviación civil y militar. También desarrolla generadores de energía para la industria aeroespacial, fabrica motores para embarcaciones, motores para submarinos, grúas y tecnología para defensa militar.

Seat

El marca española del Grupo Volkswagen lanzó Cupra, que en un futuro producirá solo vehículos eléctricos, además aprovechó su experiencia con la energía ecológica para presentar su marca de motos y de scooters eléctricos MÓ.

Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos amplía su negocio aprovechando su know-how en la energía y desarrolla baterías para el hogar, paneles solares para casas e industrias y a través de su empresa The Boring Company está construyendo un túnel para aliviar el tráfico.

Toyota

El fabricante de automóviles japonés creó su división Toyota Marine, que fabrica pequeños yates exclusivamente para el mercado interno. Además, desarrolla robots, construye viviendas, participa en el sector agrícola, produce maquinaria, tiene una división que comercializa metales, herramientas, autopartes, soluciones energéticas, produce componentes eléctricos para vehículos de la marca Denso, máquinas de coser, mangueras, productos plásticos y de caucho y maquinaria pesada de la marca Hino y también Toyota.

Volkswagen

La marca alemana que agrupa a varios fabricantes (Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda y Volkswagen) también produce salchichas desde hace casi 50 años. Las famosas Currywurst eran producidas inicialmente para alimentar a los empleados, ahora se ofrecen al público alemán en las tiendas de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí