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BMW i8 se despide de las pistas

La marca alemana dejará de fabricar el deportivo híbrido i8, después de 6 años de producción. No se han expuesto las razones de tal decisión, pero se puede intuir que la poca cantidad de unidades fabricadas (20500) obligan a la marca a enfocarse en otros modelos híbridos más comerciales.

Para despedir al i8, BMW lanzó las últimas 18 unidades con colores únicos, nunca antes utilizados en el modelo. Aunque este deportivo no llegó a ser un éxito en ventas, se cree que pronto va a ser una pieza muy valorada entre los coleccionistas. BMW todavía no anuncia si reemplazará al i8 con otro modelo similar.

Mercedes-Maybach 2021: competencia a nivel inalcanzable

En el nivel más alto en cuanto al lujo y exclusividad del sector automotriz se encuentra el Mercedes-Maybach Clase S, donde solo compiten unos pocos ejemplares, como el Bentley Flying Spur y el Rolls-Royce Ghost. Este vehículo, pensado en satisfacer las exquisiteces de jeques, príncipes y multimillonarios, tiene puerta trasera de apertura eléctrica, 2 asientos en la parte trasera con calefacción, enfriamiento y masajeador, además de un compartimento para refrigerar champaña y mesitas desplegables tipo avión. Su sistema de infoentretenimiento incluye 5 pantallas de distintos tamaños, contraladas desde una tablet y 30 parlantes Burmester de la más alta fidelidad, con 1750 watts de potencia.

Mecánicamente usa un motor V8 de 4 litros biturbo híbrido con 496 HP con tracción en las 4 ruedas y sistema de ruedas traseras directrices. Todavía no se da el precio de venta, pero se sabe que será inalcanzable para la mayoría de personas.

Aston Martin podría ser Safety Car en la Fórmula 1

En la próxima temporada de Fórmula 1 de 2021 es muy probable que veamos un carro Aston Martin compartir el rol de coche de seguridad con Mercedes-Benz. La marca alemana tiene la exclusividad de los Safety Cars desde 1996 hasta hoy, pero estando cerca el fin de ese contrato, cada vez suena más fuerte el rumor de que Aston Martin pondrá uno de sus deportivos como Safety Car, junto al Mercedes-AMG GT R, en 11 de las 22 carreras que tendría la Fórmula 1 en 2021. Cabe mencionar que en la próxima temporada Aston Martin regresará a las competencias con equipo propio oficial, reemplazando a Racing Point.

Toyota participa en la fabricación de motores de hidrógeno para trenes

Toyota Motors, East Japan Railway y Hitachi unen esfuerzos para desarrollar trenes híbridos cuya fuente de energía sea el hidrógeno. En este tipo de motores, la energía eléctrica se origina cuando el hidrógeno entra en reacción química con el oxígeno, en la pila de combustible. No es novedad para Toyota involucrarse en la propulsión con hidrógeno, pues ya participó en el desarrollo de un camión pesado junto a Hino, de un autobús junto a Honda y de un camión junto a Denyo. La meta es conseguir un tren 0 emisiones contaminantes con autonomía de 140 kilómetros y que pueda moverse a una velocidad máxima de 100 km/h. Las primeras pruebas se realizarán en Japón en 2022.