Inicio Expomotor Noticias del mundo automotor

Noticias del mundo automotor

340
0

Bentley y Volkswagen dicen adiós a las competencias

Las 2 marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen anunciaron su retiro de las competencias deportivas, al menos con equipos oficiales, para destinar toda la inversión posible y dedicar sus esfuerzos a transformar su producción a movilidad eléctrica. Bentley, marca británica especializada en carros de lujo extremo decidió retirarse del Intercontinental GT Challenge (IGTC), en el que corría desde 2013 con el Continental GT3, para enfocarse en electrificar el 100% de sus modelos para el año 2030. Pese a retirar su equipo oficial Bentley Team M-Sport, afirmaron que seguirán dando apoyo a los equipos que tiene como clientes durante las próximas temporadas. De igual forma, Volkswagen, que arrasó en el Mundial de Rallies desde 2013 hasta 2017 y ganó varios Rally Dakar, confirmó su decisión de interrumpir sus actividades deportivas con motor de combustión (gasolina y diésel). Ahora, Audi, Cupra y Porsche serán las marcas encargadas en “sacar cara”  por el Grupo Volkswagen en las competencias de automovilismo.

Hyundai compra empresa de robots

Hyundai Motors adquirió la empresa Boston Dynamics, conocida por su perro robótico Spot, pagando por la operación unos 917 millones de dólares a Softbank, que había adquirido previamente la empresa a Alphabet, una división de Google. Se dice que Hyundai ha estado invirtiendo dinero y tiempo en el desarrollo de robots para ser usados en fábricas y almacenes, por lo que se cree que podrían aprovechar los avances conseguidos por la empresa norteamericana y aplicarlos en su producción. También se dice que Hyundai tiene en mente desarrollar un concept de transporte con patas y ruedas y podría tener como punto de partida al robot Spot, que puede subir escaleras, pastorear ovejas e imitar los movimientos de un perro real con exactitud.

Subaru vuelve al espectáculo

Nuevamente, después de 10 años separados, Subaru Motorsports EE.UU. vuelve a unirse al equipo de competencias automovilísticas Hoonigan y a la franquicia de videos Gymkhana, ambos creados por el piloto Ken Block, para realizar el video número 11 de la famosa serie de piruetas y velocidad. Esta vez Ken Block cederá la conducción a Travis Pastrana, piloto de carros y motocross que ha ganado 17 medallas en los X Games, 11 de ellas de oro, 4 campeonatos en las series Red Bull X-Fighters, 4 campeonatos de rally de los Estados Unidos, 2 medallas de oro y 2 de plata en Super Rally de los X Games, además de participar 7 veces en la Carrera de Campeones, con los mejores pilotos del mundo de distintas especialidades, en el Campeonato Mundial de Rally WRC y en NASCAR. Pastrana es piloto oficial de Subaru, por ello la marca pondrá el carro con el que se realizarán los videos. Será un WRX STI de 862 HP y solo 1190 kilos de peso. Esta potencia generada por el motor bóxer de 2,3 litros turbo, derivado de las competencias de rallycross, le servirá para hacer increíbles piruetas y volar por los aires.