Inicio Expomotor Noticias del mundo Automotriz

Noticias del mundo Automotriz

418
0

Clásicos: nueva categoría en rally Dakar

La edición de 2021 de la competencia automovilística más desafiante de todas, el rally Dakar, que este año se viene disputando en el desierto de Arabia Saudí, tiene por primera vez la participación de la categoría Dakar Classics, de carros clásicos, que se suma a las ya existentes: motos, quads o cuadriciclos, autos, vehículos ligeros (SSV o UTV) y camiones. Fueron 24 los clásicos que se inscribieron y están llamando la atención de los aficionados por traer nuevamente a las pistas -en este caso, a las arenas- joyas automotrices del siglo pasado; es decir, de los 80s y 90s, como el Buggy, el Range Rover, el Mitsubishi Montero o el Porsche 911. La categoría corre por una ruta distinta, con menor dificultad y con 12 etapas de 200 y 300 kilómetros cada día, para evitar que los carros se recalienten o sufran averías.

Récord de ventas para Bentley, a pesar de nefasto 2020

Pese a la crisis por la pandemia del coronavirus, que afectó la venta de vehículos en todos los mercados, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), a cerrar la fábrica durante 7 semanas durante el confinamiento y a reducir su capacidad de producción al 50% tras reactivar la fabricación, la británica Bentley logró un año récord de ventas, al conseguir colocar 11206 unidades en 2020, apenas 2% más de lo que vendió en 2019, que además representa el mayor volumen en los 101 años de historia de la compañía. Según el fabricante, gran parte del éxito se debe al restyling que tuvo el Bentayga, el modelo más vendido de Bentley y que significa el 37% del total de sus ventas. El mayor incremento de sus ventas fue en China (48% más que en 2019), mientras que en Asia-Pacífico y América creció 6% y 4% respectivamente.

En megacomplejo alemán se puede lavar 4000 vehículos diariamente

En Stuttgart, Alemania, se encuentra el autolavado Mr. Wash, considerado el complejo de lavado de vehículos más grande del mundo, en el que pueden lavarse hasta 4000 vehículos exteriormente y 1000 interiores diariamente. Cuenta con 100 empleados y el servicio que ofrece va desde los 9 dólares hasta los 50 dólares. Los carros que entran al proceso de lavado pasan por 15 estaciones de limpieza.