Inicio Expomotor Noticias del mundo Automotriz

Noticias del mundo Automotriz

314
0

Limusina Aznom Palladium: fusión de exclusividad y excentricidad

Este modelo diseñado y desarrollado en Italia y denominado por su fabricante como una hiper-limusina ofrece la comodidad, calidad de acabados y espacio de un sedán de lujo y adiciona capacidades de otro tipo de vehículos, como el motor y prestaciones de un superdeportivo, al equipar un V8 biturbo de 5,7 litros con más de 700 HP, la tracción en las 4 ruedas de un todoterreno y el equipamiento de una limusina: aire acondicionado propio para los asientos traseros, refrigerador, 2 pantallas multimedia en las plazas posteriores y un juego de maletas que utiliza el mismo cuero y costura que el tapizado interior. No se puede negar que este vehículo es único, principalmente por su extravagante diseño.

Bugatti patenta diseño aerodinámico

La marca francesa del Grupo Volkswagen desarrolló una revolucionaria innovación aerodinámica que bautizó como Dimple Airscoop y que consiste en un diseño exterior transformable de la carrocería, en el que a altas velocidades aparecen unos hoyuelos, que imitan el efecto de una pelota de golf en movimiento, minimizando la resistencia de aire. Se ha comprobado que una pelota de golf con hoyuelos puede viajar el doble de distancia que una pelota sin hoyuelos, utilizando la misma fuerza de impacto. El Dimple Airscoop de Bugatti consiste en 60 hoyuelos que se extienden de forma variable hasta en 10 milímetros a altas velocidades y reducen la resistencia aerodinámica en un 10%, además de optimizar el flujo de aire hacia el alerón trasero. Esta innovación es una de las tantas que utiliza el Bolide, que por su motor de 1850 HP y solo 1240 kg necesita todo tipo de artilugios para no despegarse de la pista y volar como un avión.

Smart tendrá un SUV eléctrico

El fabricante de los autos diminutos tiene entre sus planes a mediano plazo desarrollar un pequeño SUV -para no perder el ADN de la marca- que no genere emisiones contaminantes. La marca, que en estos momentos está en manos de Daimler (Mercedes-Benz) y Geely, viene trabajando en un modelo que sea instantáneamente reconocible como un Smart, que sea ultramoderno, sofisticado, con avanzada conectividad, clasificación de seguridad de 5 estrellas y autonomía no menor de 400 kilómetros. El modelo recién estaría listo para el 2022, por lo pronto, Daimler y Geely realizarán una inversión conjunta de unos 830 millones de dólares con la idea de transformar Smart en líder de vehículos eléctricos premium.