Inicio Expomotor Novedades del mundo automotriz

Novedades del mundo automotriz

388
0

Nuevo Fiat 500 3 + 1 con puerta lateral adicional

Hace poco, Fiat presentó el nuevo diseño del 500, en el que destaca la inclusión de una puerta lateral adicional, detrás de la puerta del copiloto, motivo por el cual la marca denominó al modelo como 500 3 + 1. Este formato, visto anteriormente en otros vehículos como el Mini Clubman, Mazda RX-8 o Hyundai Veloster, cuenta con una puerta adicional de apertura inversa a lo convencional, al tener bisagras en la parte trasera y, por seguridad, solo puede abrirse si la puerta del copiloto está abierta. Como no cuenta con pilar central entre la puerta extra y la delantera, el acceso a los asientos posteriores es muy fácil.

Nuevo McLaren Elva, sin techo, sin parabrisas

La marca británica de superdeportivos presentó su última creación: Elva, un descapotable, sin parabrisas y para 2 pasajeros, del que solo se fabricarán 399 unidades. El encargado de demostrar las bondades del Elva a la prensa internacional, en el circuito de Silverstone, fue el piloto del equipo de Fórmula 1 de McLaren Lando Norris. Uno de los aspectos más sobresalientes del modelo es el sistema Active Air Management System (AAMS), que se trata de un deflector aerodinámico que protege del viento al piloto y acompañante pese a no tener parabrisas. En cuanto al motor, utiliza un V8 biturbo de 3994 cc y 803 HP.

El Hummer EV 2021 se deja ver

Después de tanta expectativa, GMC enseñó al mundo el modelo que rivalizará directamente con el Tesla Cybertruck. Se reveló que el nuevo Hummer será un pick up eléctrico, con 3 motores que suman una potencia de 1000 HP y aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, suspensión neumática, dirección a las 4 ruedas, autonomía de más de 560 kilómetros por recarga y con precio que bordea los 112 mil dólares. Será comercializado recién a principios de 2022, pero desde hoy se puede separar uno en la web de GMC con US$ 100.

Bugatti se supera a sí mismo

La marca francesa ha captado la atención en los últimos años por desarrollar ediciones limitadas y exclusivas del modelo Chiron, como el Sport, el Super Sport 300+, el 110 Ans, el Pur Sport, el Divo, la Voiture Noire, entre otras. Esta vez atrajo las miradas de la prensa especializada al presentar el concept car Bolide, un hiperdeportivo concebido para circuito, con 1850 HP y solo 1240 kilos de peso, que lo convierte en un misil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos y superar los 500 km/h. Utiliza el ya famoso W16 cuadriturbo de 8 litros al que le han exprimido la máxima potencia además de emplear gasolina de 110 de octanaje, ya que con 98 de octanaje solo alcanza 1600 HP. Para lograr sus extraordinarias prestaciones, mucho influye su peso pluma, 760 kilos más liviano que el Chiron, gracias a su chasis de fibra de carbono ultra ligero y rígido, similar al usado en la industria aeroespacial, y al empleo de titanio en pernos y en muchas piezas mecánicas. Pronto probarán el Bolide en el circuito de Nurburgring y, según el CEO de Bugatti, batirá el récord de vuelta que hoy tiene el Porsche 919 Evo.