Inicio Expomotor Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308

1175
0
3ra. generación de hatchback

La marca del león presentó la 3ra. generación de su exitoso hatchback, con un diseño más deportivo y cargado de tecnología. El francés llega dispuesto a imponerse en su categoría.

Diseño exterior

En general luce más atlético, sin perder elegancia y robustez. Desde el frente, destaca el nuevo emblema de la marca (es el 1er. Peugeot en mostrarlo) sobre una imponente parrilla. La apariencia atrevida se debe a las luces de circulación de día verticales, que simulan ser los colmillos del felino, en combinación con las luces principales, que parecen ser los ojos rasgados del león. Viéndolo lateralmente, tiene diseño simple y aerodinámico, con formas redondeadas que lo hacen ver más musculoso y rudo. Por el momento, solo han mostrado la versión con 5 puertas y es casi un hecho que no habrá un 3 puertas, ni un descapotable.

Interior

Por dentro destaca la evolución del ya famoso i-Cockpit, tablero con indicadores de conducción digitales de diseño futurista que se complementa con el sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced, con tecnología más intuitiva y que como novedad permite la conexión Bluetooth con 2 dispositivos simultáneamente.  

Motores

El modelo se ofrecerá en Europa en varias versiones, que incluyen motores a combustión (gasolina y diésel) con potencia de 148 HP y de 177 HP e híbridos enchufables con potencia combinada de 177 HP y de 221 HP. Se ofrecerá con transmisión manual (6 velocidades) y automática (8 velocidades).

Empezará a comercializarse en junio de este año en Europa y en octubre llegarán las unidades a los puntos de venta. Para Sudamérica, estaría llegando a inicios del próximo año, aunque todavía no se anuncian las versiones que arribarán a la región.

El renovado Peugeot 308 saca las garras para imponerse en la categoría disputada por Seat Leon, Volkswagen Golf, Hyundai i30, Toyota Corolla, Mazda 3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A y otros.