Inicio Expomotor Piëch GT, hiperdeportivo eléctrico

Piëch GT, hiperdeportivo eléctrico

202
0
Porsche

En 2024 recién estará rodando por las calles, pero hoy ya genera expectativa este deportivo eléctrico de fabricación suiza y que tiene una relación más que cercana con la marca Porsche.

El hijo del fallecido exingeniero de Porsche y jefe responsable del éxito de Volkswagen en los 90, Ferdinand Piëch, quien además es nieto del mismo Ferdinand Porsche, Toni Piëch, fundó su fábrica de carros eléctricos en Suiza, le puso su nombre y desarrolló un prototipo que, además de cierto parecido estético con el 911, no puede negar que tiene los genes Porsche.

El GT tiene parentesco con el Porsche 911, pero estéticamente tiene detalles que lo asemejan con un Ferrari, un Aston Martin y un Jaguar.

Utiliza 3 motores de unos 200 HP cada uno, uno en el eje delantero y los otros 2 en el eje trasero, generando una potencia total de más de 600 HP y, según voceros de la compañía, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos. También, se filtró la información que es capaz de recargarse su batería en un 80 % en solo 8 minutos, con una estación de carga rápida de 400 V. Se piensa que su autonomía estará alrededor de los 500 kilómetros.

Uno de los mayores problemas de este carro, y de todos los eléctricos, es su peso. El Piëch GT pesa 1800 kg, aunque han logrado distribuir su peso bajo el túnel de transmisión y sobre el eje trasero, de manera que se consiguió imitar el balance, estabilidad y dinamismo de un superdeportivo con motor de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí