Inicio Expomotor Plan “Renaulution”

Plan “Renaulution”

1971
0
Reanult

La marca francesa anunció que no fabricará más deportivos bajo el nombre Renault, pero ¡no sienta tristeza!, desde ahora, sus deportivos saldrán de la planta de fabricación bajo la marca Alpine.

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, anunció hace poco los planes “Renaulution”, con las estrategias de sus marcas y las decisiones que tomarán en corto, mediano y largo plazo. Como una de las primeras medidas, la división Renault Sport Cars se convirtió en Alpine Cars. Este cambio de nombre del equipo dedicado al desarrollo de carros deportivos del grupo es parte de la creación de la unidad de negocio Alpine, que reunirá los modelos Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.

El A110, primer deportivo fabricado desde el renacimiento de Alpine.

También, confirmaron que Alpine continuará el legado de los modelos icónicos R5 Turbo, Clio V6, Mégane RS Trophy y del nuevo Alpine A110, prometiendo la producción de nuevos modelos a la vanguardia de la innovación y tecnología y competitivos en sus segmentos. Asimismo esperan la consolidación del ala deportiva Alpine Racing.

Según la nueva estrategia del Grupo Renault, el modelo 5 presentado recientemente será fabricado bajo el nombre Alpine.

Finalmente, anunciaron que el grupo tendrá también una nueva marca que producirá vehículos 100% eléctricos, con el objetivo de seguir manteniendo el liderazgo en Europa dentro de la movilidad eléctrica.

Desde el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, el equipo oficial Renault pasó a llamarse Alpine.