Inicio Expomotor ¡Por fin se modernizaría accesorio!

¡Por fin se modernizaría accesorio!

609
0
Limpiaparabrisas por rayos láser

¡Tenía que ser Tesla! Además de ser la marca más importante de la movilidad eléctrica en Estados Unidos, hace noticia al patentar esta interesante innovación en un accesorio que casi no ha evolucionado desde su invención.

El limpiaparabrisas es uno de los pocos accesorios del automóvil que se mantiene casi idéntico desde su aparición, por eso llama la atención esta innovación presentada por el fabricante de carros eléctricos Tesla. Aunque es importante mencionar que la marca de Elon Musk patentó hace 2 años un sistema de limpiaparabrisas que se movía por rieles electromagnéticos y permitían la limpieza total de la superficie del parabrisas.

Este último sistema presentado prescinde esta vez de las clásicas escobillas, las que reemplaza por un conjunto de ópticas que emiten los rayos láser y están ubicadas en el capó y en las columnas centrales que sostienen el techo. Además, está formado por un circuito de detección de residuos y un circuito de control de exposición de los rayos.

¿Cómo funciona?

Unos sensores detectan la presencia de suciedad sobre el vidrio o de agua y activa automáticamente los rayos láser, que limpian la superficie o secan las partes del parabrisas mojado. Además, limpia las lentes de las cámaras de los sistemas de asistencia de manejo de los carros modernos

El nombre con el que se patentó el invento es: Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y en conjuntos fotovoltaicos. Es decir, limpia los vidrios del carro (no solo el parabrisas) y también limpia los paneles solares dejándolos libres de suciedad. Esto deja pensando 2 cosas: que los paneles solares para hogares -que también vende Tesla- podrían tener el sistema de limpieza o que futuros modelos de la marca vendrían equipados con paneles solares para mejorar la autonomía de los vehículos.

El invento podría reemplazar a los limpiaparabrisas convencionales, si es que los demás fabricantes adquieren los derechos de uso, si desarrollan una tecnología similar o si Tesla libera la patente.

Ventajas frente al limpiaparabrisas convencional

  • Mejora la aerodinámica del carro, al eliminar un elemento que genera resistencia al viento.
  • Permite una limpieza más extensa.
  • Mantiene limpias las cámaras de los sistemas de seguridad y de asistencia de manejo.
  • Posibilita una mejor ubicación de las cámaras de los sistemas de seguridad para ganar perspectiva.
  • No es necesario reemplazar plumillas cada cierto tiempo.
  • No hay posibilidad que se raspe el parabrisas cuando las plumillas están desgastadas.
El limpiaparabrisas por láser podría debutar el próximo año con el lanzamiento del Cybertruck, modelo que fue presentado como prototipo y sin limpiaparabrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí