Inicio Expomotor Primer SUV 100% eléctrico de Toyota que además incorpora carga solar

Primer SUV 100% eléctrico de Toyota que además incorpora carga solar

1215
0
Vehículo Toyota

Toyota mostró su concept bZ4X, un SUV mediano, concebido en colaboración con Subaru, que además de ser eléctrico, usa paneles solares para cargarse.

El fabricante japonés se ha especializado en el desarrollo de vehículos híbridos y solo dispone 2 opciones con motorización 100% eléctrica, la van ProAce fabricada en colaboración con Peugeot y Citroën y el sedán de pila de combustible de hidrógeno Mirai. Por eso, se enfocará en desarrollar la familia de eléctricos bZ y ya presentó al 1er. miembro, el bZ4X. BZ es el nombre que se ha asignado a toda la nueva gama de vehículos eléctricos de batería conocidos como BEV, por sus siglas en inglés.

Toyota anunció que lanzará 15 modelos nuevos de vehículos eléctricos hasta el año 2025 y 7 de ellos tendrán el nombre bZ, que proviene del término en inglés “beyond Zero”, es decir, más allá de cero, haciendo referencia a que además de no producir emisiones contaminantes mientras el vehículo circula, en su fabricación, distribución, uso, reciclaje y eliminación el fabricante ha buscado neutralizar las emisiones de C02, haciendo uso de energías renovables.

El bZ4X utiliza 2 motores eléctricos, uno en cada eje, tracción en las 4 ruedas y, el elemento estrella del modelo: su sistema de carga solar, para aumentar la autonomía del vehículo. Estará listo para comercializarse a mediados de 2022.