Inicio Expomotor Primicia mundial: 1ra. pick-up de Hyundai

Primicia mundial: 1ra. pick-up de Hyundai

1425
0
1ra. pick-up de Hyundai

Se escuchaban muchos rumores acerca de la incursión de la coreana Hyundai en el segmento de las pick-up, hasta que hace unos días la marca oficialmente confirmó el lanzamiento de la Santa Cruz, que empezará a venderse a inicios del próximo año. Conozcámosla.

La Santa Cruz ha sido etiquetada por Hyundai como un SAA, siglas en inglés para Sport Adventure Vehicle o vehículo deportivo de aventura y afirman que combina lo mejor de un SUV con una pick-up. No llega a ser un vehículo de trabajo ni de carga, sino encaja mejor en la categoría de vehículo versátil para aventuras al aire libre.

Fue diseñada en California y se producirá inicialmente en la planta de Alabama, porque la Santa Cruz está pensada para el mercado norteamericano, aunque con la gran aceptación que tienen las pick-up en Latinoamérica, tenemos esperanzas de que el modelo llegue rápidamente a esta parte del mundo.

Utiliza la plataforma, el mismo frontal y varios elementos de la última versión del SUV compacto Tucson, aunque es 30 cm más larga. Donde sí hay una gran diferencia es en el motor.

La Santa Cruz se ofrece con 2 opciones de motor, ambos de 4 cilindros y 2,5 litros, pero uno con turbo de 275 HP / 420 Nm y otro normalmente aspirado de 190 HP / 244 Nm, los 2 asociados con una transmisión automática de 8 velocidades.

Habrá opción con tracción simple y otra con tracción en las 4 ruedas e incluye 3 modos de manejo: Normal, Sport y Smart, aunque Hyundai dejó entrever que no tiene prestaciones para un off-road extremo, sino para una conducción divertida fuera del asfalto.

En cuanto a seguridad, incluye sensores que detectan obstáculos, peatones y ciclistas por el frente, sensor para mantener el carril, sensor interno de atención del conductor, detección de punto ciego, visión 360 grados, alerta de colisión trasera y más.

La producción del Santa Cruz empezará en junio, por lo que se espera llegue a los puntos de venta en Estados Unidos a inicios del próximo año y ojalá se confirme su comercialización en Sudamérica. Por otro lado, también se rumora que la marca hermana, Kia, estaría trabajando en una pick-up también, aprovechando la plataforma y mecánica de la Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí