Inicio Expomotor Prohibirán venta de carros diésel y de gasolina en Reino Unido

Prohibirán venta de carros diésel y de gasolina en Reino Unido

569
0

Con la intención de desaparecer los vehículos contaminantes de las pistas, el gobierno británico permitirá la venta de automóviles nuevos que funcionen con gasolina o petróleo hasta el año 2030, mientras que la venta de vehículos nuevos híbridos estará permitida hasta 2035. Esta medida es parte del plan “revolución industrial verde”, que además contempla la inversión de unos 16 mil millones de dólares en promover la ecología en el país, a través del aumento de puntos de recarga eléctrica para automóviles, la producción de baterías eléctricas para carros y el subsidio a la venta de vehículos eléctricos. Otro país con planes de descarbonizar sus vías es Noruega, que pretende migrar la totalidad de la venta de autos nuevos a vehículos 0 emisiones en 2025.

Peugeot presenta su pick-up Landtrek

Producto de la colaboración de la marca francesa con la china Changan nace el pick-up Landtrek, un vehículo con aptitudes de sobra para pelear en el mercado con los consagrados Toyota Hi-Lux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 y Ford Ranger. Muy pronto empezará su comercialización a nivel mundial, haciendo su debut en Latinoamérica, con 2 versiones de motores: de gasolina, 2,4 litros turbo con 210 HP suministrado por Mitsubishi y diésel, 1,9 litros turbo con 150 HP suministrado por Kunming Yunnei, con tracción simple y 4×4. Merece una mención especial su sobresaliente nivel de equipamiento, más acorde al de un SUV que al de un pick-up.

Diavel: producto de la unión entre Lamborghini y Ducati

Lamborghini y Ducati, marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen, trajeron al mundo la moto Ducati Diavel 1260 Lamborghini, de la que solo se fabricarán 630 unidades. Está construida básicamente con fibra de carbono y únicamente se producirá en color verde Gea con marco y ruedas doradas, ya que está inspirada en el primer modelo híbrido de Lamborghini, el Sián FKP, que saldrá a la venta en 2021 y que utiliza esta combinación de colores. La moto equipa un motor de 1262 cc con 162 HP y pesa solo 220 kilos.

Foodtrucks autónomos

KFC, la cadena de comida rápida especializada en pollo, puso en funcionamiento una genial propuesta de foodtrucks en China que nació por la necesidad del distanciamiento social producto de la pandemia del Coronavirus. La innovación consiste en pequeños vehículos-robot autónomos que ofrecen los productos de la marca en distintos puntos de la ciudad sin que exista contacto humano. Los vehículos desarrollados por Neolix pueden circular fácilmente por la ciudad, ya que solo miden un metro de ancho, se mueven a un máximo de 50 km/h, tienen autonomía de 100 km y cuentan con sistemas de cámaras y radares para detectar cualquier obstáculo y a clientes que desean adquirir los productos. El fabricante está en negociaciones con otras cadenas de restaurantes para replicar el servicio.