Inicio Expomotor Rovers lunares usarán tecnología automotriz

Rovers lunares usarán tecnología automotriz

Los nuevos vehículos de exploración lunar de la NASA usarán tecnología de carros de calle actuales, principalmente del Hummer EV.

652
0
Rovers lunares

Los próximos vehículos de exploración que la NASA (administración nacional de aeronáutica y el espacio, por sus siglas en inglés) envíe a recorrer la Luna podrían utilizar las baterías de última generación Ultium de General Motors y compartir características mecánicas del famoso todoterreno eléctrico GMC Hummer EV.

El Hummer EV compartirá su tecnología con los próximos vehículos que mande la NASA a la Luna.

El nuevo rover lunar será desarrollado por la empresa Lockheed Martin y por General Motors dentro del programa Artemis de la NASA, que contempla enviar varios vehículos con tripulantes humanos para explorar y realizar experimentos científicos sobre la superficie de la Luna.

Lockheed Martin aportará su experiencia de 50 años desarrollando naves espaciales, robóticas y humanas, mientras que General Motors contribuirá con la tecnología de las baterías Ultium, los sistemas de propulsión eléctricos, así como los sistemas de navegación autónoma. Por su parte, GM ya demostró su capacidad para este tipo de encargos, pues fabricó los sistemas de navegación y guía inercial para el programa Apolo de 1969 y ayudó a desarrollar el vehículo eléctrico lunar Apolo, empleado en varias misiones.

General Motors y Lockheed Martin tienen experiencia previa trabajando juntos: para la misión Apolo de 1969 desarrollaron el famoso vehículo lunar que utilizaron los astronautas.

Esta vez, la NASA ha solicitado a la industria automotriz desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permita a los astronautas explorar zonas más lejanas a las que han llegado hasta ahora, ya que los rovers Apolo solo recorrieron 7,6 kilómetros desde el lugar de alunizaje. El objetivo es alcanzar zonas inexploradas, como los polos lunares, donde las temperaturas oscilan entre 125 y -175 grados Celsius y donde la gravedad es, aproximadamente, un sexto de la que hay en la Tierra.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.