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Solterra: el SUV desarrollado junto a Toyota

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Subaru

Las 2 marcas japonesas nuevamente se asociaron, tras desarrollar en conjunto a los deportivos gemelos GR86 y BRZ, esta vez para lanzar, casi en simultáneo, las SUV eléctricas Subaru Solterra y Toyota bZ4X.

El SUV mediano desarrollado en conjunto por Toyota y Subaru cuenta con 2 motores eléctricos de 107,5 HP cada uno, ubicados sobre cada eje para darle tracción a las 4 ruedas y generar en conjunto una potencia de 215 HP y un torque de 336 Nm. Equipa una batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad ubicada en el piso del vehículo y la tracción 4×4 es comandada por una unidad de control que modula la fuerza en función de las necesidades del vehículo. Su autonomía es de 460 kilómetros, acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 160 km/h. La batería puede recargarse con corriente de un enchufe de casa o a través de un cargador especial, con el que se puede cargar al 80% en tan solo 30 minutos.

El Subaru Solterra saldrá a la venta en el primer semestre de 2022 y seguro que será un poco más caro que el Toyota bZ4X.

Los gemelos Solterra (Subaru) y bZ4X (Toyota) son prácticamente idénticos. Solo se diferencian por sutiles detalles en el diseño, por ejemplo la parte frontal.

El carro mide 4,69 metros de largo y gracias a su plataforma especial para vehículos eléctricos su distancia entre ejes pudo alargarse hasta 2,85 metros, resultando un amplio espacio interior. El ancho es de 1,86 metros y la altura de 1,65 metros.

Estéticamente, solo se diferencia del Toyota bZ4X por el frontal, con modificaciones en la parrilla y el parachoques, que transmiten la identidad de la marca, por el diseño de los faros y por la forma de los aros.

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