Inicio Expomotor Thundertruck, de 4×4 a 6×6

Thundertruck, de 4×4 a 6×6

512
0
Pick Up Transformer

Una empresa estadounidense poco conocida, Wolfgang LA, presentó este concept car pick-up que es tan versátil y multifuncional que parece un verdadero Transformer.

La Thundertrack se transforma de ser un vehículo 4×4 a un 6×6 al agregarse una extensión con múltiples funciones.

Thundertruck es una pick-up 100 % eléctrica, con diseño rudo y futurista, para transitar sobre cualquier tipo de terreno. Tiene la capacidad de transformarse en un vehículo más grande, de 6 ruedas y además incluye o se le puede agregar diversos dispositivos y accesorios que le dan mayor versatilidad y multifuncionalidad: al acoplarle una extensión en la parte posterior -como una segunda tolva-, el Thundertruck pasa de ser un 4×4 a convertirse en un 6×6.

Las alas tipo murciélago están formadas por paneles solares, que al desplegarse cargan las baterías del Thundertruck, además pueden cargar otros dispositivos electrónicos.

Crece más de 90 cm, aumenta 650 kg su capacidad de carga y gana más de 400 kilómetros de autonomía, al contar con un paquete de baterías extra. También, puede agregarse una carpa para la tolva, una rampa para bicicletas o una cuatrimoto, extensiones laterales para cargar más objetos y un gran toldo desplegable en forma de alas de murciélago que está provista con paneles solares para cargar las propias baterías del vehículo o para proveer energía a otros dispositivos electrónicos mientras está estacionado. Por si fuera poco, incorpora un dron que monitorea el camino desde las alturas y envía imágenes para que el conductor sepa con lo que se va a encontrar más adelante. 

Su motor eléctrico tiene una potencia equivalente a 800 HP y un torque de más de 1000 Nm, con un rango de autonomía que va desde 640 km a 1060 km. A pesar de su tamaño y peso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Incluye un dron que advierte al conductor de cualquier peligro en el camino.

Por el momento, la Thundertruck se encuentra en la fase de concept y no hay la confirmación que se fabrique a gran escala, ni que se comercialice en un futuro cercano.