Inicio Expomotor Toyota actualiza híbrido más popular del mundo

Toyota actualiza híbrido más popular del mundo

La quinta generación del Toyota Prius llega mejorada en todos los aspectos. Ahora es más atractivo, más tecnológico, más carro.

248
0

El próximo año Toyota comercializará al renovado Prius, modelo que lanzó en 1997 como uno de los pioneros en equipar motor híbrido en el mundo y del que ha vendido más de 5 millones de carros.

Nueva estética

A primera vista, la quinta generación del Prius muestra un gran cambio estético. Ahora luce más deportivo, con un diseño más “limpio” y con mayor personalidad, al tomar prestados algunos rasgos característicos de la nueva familia de eléctricos bZ. Tiene una afilada trompa que mejora la aerodinámica y la eficiencia, mientras que la parte trasera parece cortada verticalmente. Mide 4,53 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto, dimensiones que no varían considerablemente de la versión anterior. Estará disponible en 8 llamativos colores.

Interior más funcional

Por dentro, el Prius ofrece un habitáculo mejorado, más funcional y ergonómico. Tiene un sistema multimedia más moderno, con una nueva interfaz y una pantalla central táctil de 12 pulgadas. También tiene ahora un tablero de indicadores digital de 7 pulgadas, que está ubicado en una posición más alta de lo normal, por lo que no necesita un head-up display. En el timón se agregan varios botones para controlar más funciones que el volumen de la radio y el sistema hands free.

Up-grade mecánico

El Prius estará disponible con 2 motorizaciones híbridas más potentes: una convencional de 190 hp y otra enchufable (PHEV) de 220 hp. Ahora el motor es de 2,0 litros (era de 1,8 litros), sin embargo, Toyota afirma que el consumo no será mayor. El motor más potente consumirá alrededor de 1,2 litros de gasolina cada 100 km. También, han aumentado hasta un 50 % la capacidad para avanzar en modo eléctrico (alrededor de 70 kilómetros), gracias a una batería de iones de litio más grande de 13,6 kWh (era de 8,8 kWh). Por otro lado, ahora presume de una respetable aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que antes lo hacía en 11,1 segundos.

Es de suponer que el Prius que es ahora un mejor carro, tenga un mayor precio de venta.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.