Inicio Expomotor Toyota Hilux: N˚1 en Perú

Toyota Hilux: N˚1 en Perú

3167
0
Toyota Hilux

La pick-up de Toyota nuevamente fue el vehículo preferido a nivel nacional, consiguiendo ser el carro 0 kilómetros con más unidades vendidas durante el 2020. Los atributos que la hacen destacar ante los otros vehículos son: calidad, durabilidad, desempeño y comodidad.

Toyota consolidó su liderazgo en el sector automotriz del Perú, manteniéndose como líder indiscutible en ventas durante 29 años consecutivos. En el 2020 logró vender 22 675 vehículos, lo que significa una participación de 18% del mercado local, siendo la pick-up Hilux el modelo que compraron más los peruanos (8 162 unidades).

La Hilux es versátil. Se desempeña eficientemente en el trabajo, como vehículo de carga, y también asegura un comportamiento sobresaliente para las aventuras fuera del asfalto. En su 8va. generación muestra un total rediseño, luciendo más ruda, aerodinámica e imponente. Además de venir mejor equipada y con un alto nivel de tecnología en seguridad.

Se ofrece en nuestro país en 9 versiones, dependiendo del tipo de carrocería (cabina simple o doble cabina), de la tracción (posterior o 4×4), del tipo de motor (2,4 o 2,8 litros turbodiésel o 2,7 litros de gasolina), de la transmisión (mecánica o automática) y del nivel de equipamiento. También podemos encontrar localmente la

edición limitada GR (Gazoo Racing Sport), que incluye gran cantidad de accesorios exclusivos, como parrilla con emblema Toyota, protector frontal, barra antivuelco posterior, protector y cobertor de lona de tolva y más.

Toyota Hilux Gazoo Racing Sport (GR) de edición limitada.

Especificaciones técnicas

(Datos varían según versión)

Dimensiones:

  • Largo: 5,32 m
  • Ancho: desde 1,80 m hasta 1,85 m
  • Alto: desde 1,79 m hasta 1,81 m

Ángulo de ataque/ángulo de salida: 29˚ / desde 25˚ hasta 26˚

Distancia del suelo: desde 26,9 cm hasta 28,6 cm

Peso neto: desde 1 965 kg hasta 2 118 kg

Tolva:

  • Ancho: desde 1,54 m hasta 1,57 m
  • Alto: 48 cm
  • Largo: desde 1,55 m hasta 2,35 m

Motores:

  • 2GD 4 cilindros turbodiésel intercooler 2,4 litros (147 HP @ 3 400 rpm / 399 Nm @ 1 600-2 000 rpm)
  • 1GD 4 cilindros turbodiésel intercooler 2,8 litros (201 HP @ 3 400 rpm / MT 419 Nm @ 1 400-3 400 rpm y AT 498 Nm @ 1 600-2 800 rpm)
  • 2TR 4 cilindros gasolina 2,7 litros (163 HP @ 5 200 rpm / 244 Nm @ 4 000 rpm)

Transmisiones:

  • Mecánica de 5 (gasolina) o 6 velocidades (diésel)
  • Automática secuencial de 6 velocidades

Tracción:

  • Posterior
  • 4WD con modos H2, H4 y L4

Frenos: discos ventilados delanteros / tambores posteriores

Neumáticos: 225/70 R17, 265/ 65 R17 o 265/ 60 R18, con aros de acero o de aleación

Equipamiento

Varía según versión y puede incluir:

  • Aire acondicionado manual o climatizador dual
  • Modos de manejo ECO o Power
  • Asientos de vinil, tela estándar, tela de alta calidad o cuero
  • Ajuste de posición electrónico de asiento de piloto
  • Elevavidrios manual o eléctrico
  • Control de espejos exteriores manual o eléctrico
  • Guantera con ventilación
  • Encendido por botón
  • Pantalla multi-información de 4,2”
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2” o de 8”, con radio AM/FM, CD, DVD, MP3, USB, Bluetooth, AUX, conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • Timón regulable en altura y profundidad, de uretano o forrado en cuero, con control de audio y multi-información
  • Cámara de retroceso
  • Sensores de proximidad
  • Faros halógenos tipo multireflector o LED de encendido manual o automático, neblineros LED, faros posteriores halógenos o LED

Seguridad

De serie, incluyen todas las versiones:

  • 3 airbags (piloto-copiloto-rodilla de piloto) en cabina simple o 7 airbags (piloto-copiloto-lateral-cortina-rodilla de piloto) en doble cabina 
  • Frenos antibloqueo (ABS)
  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Control de estabilidad vehicular (VSC)
  • Control de bamboleo de remolque (TSC)
  • Asistencia de control de ascenso (HAC)

Según la versión, la Hilux puede incluir las siguientes tecnologías de asistencia (Toyota Safety Sense-TSS) para una conducción más segura:

  • Asistencia de frenado (BA)
  • Asistencia de control de descenso (DAC)
  • Sistema pre-colisión (PCS)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
  • Control de tracción (TRC)
  • Control de tracción activa (A-TRC)
El jeque catarí Nasser Al-Attiyah ganó el Rally Dakar 2019 manejando una pick-up Hilux Gazoo Racing (GR).

La Hilux también fue el vehículo número 1 en ventas en: Argentina, Sudáfrica, Panamá, Costa Marfil, Kenia, Tailandia, Australia y otros países más.