Inicio Expomotor TRD Pro: versión más deportiva de la Tundra

TRD Pro: versión más deportiva de la Tundra

464
0
TRD Pro

La división deportiva de Toyota de Estados Unidos, TRD Pro, renueva al púgil que la representa en el segmento de las power pick-ups.

Toyota Racing Development (TRD) de Estados Unidos actualizó la versión de alta performance de la famosa pick-up Tundra, pocos días después de presentar a la “hermana” menor Tacoma. Ambas pick-ups se comercializan exclusivamente en Norteamérica. 

2021 Ram 1500 TRX Launch Edition front 3/4

La marca japonesa goza de gran prestigio en Estados Unidos y es la “extranjera” que ofrece más pelea a las marcas locales en la categoría de pick-ups. Con la Tundra TRD Pro pretende apoderarse de una porción del atractivo, pero aún incipiente, segmento de las power pick-ups, conformado por: Ford F-150 Raptor, RAM 1500 TRX y Chevrolet Silverado ZR2, que se caracterizan por ofrecer potentes motores y grandes capacidades off-road.

Versiones

Toyota USA ofrece hoy 7 versiones del modelo Tundra: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 Edition, Capstone y TRD Pro. Esta última es la más potente, la de mejores aptitudes off-road y la que ostenta una apariencia más ruda, musculosa y deportiva. En el frontal destaca la enorme parrilla con el nombre Toyota y una barra de luces LED integrada. Por detrás, la puerta tiene la inscripción en bajo relieve de TRD Pro.

Interiormente, el emblema TRD aparece en varios detalles, como en los asientos y el timón. Pero, donde el modelo marca diferencia es en el motor i-Force Max V6 con regulación variable dual de válvulas VVT-i de 3,5 litros biturbo, híbrido, de 437 hp y 790 Nm, que reemplaza al “tragón” V8 de 5,7 litros normalmente inspirado.

Este nuevo V6 biturbo de 3,5 litros se complementa con un motor eléctrico HV híbrido paralelo de 48 hp. Su tracción es en las 4 ruedas y su transmisión automática de 10 velocidades controlada electrónicamente. Un aspecto determinante de la Tundra TRD Pro es su suspensión off-road con amortiguadores Fox de alto rendimiento, que promete un extraordinario desenvolvimiento fuera de piesta. El modelo se ofrece en Estados Unidos a un precio base de US$ 67 000.

Las competidoras

Chevrolet Silverado ZR2
Motor V8 de 6,2 litros con 420 hp y 623 Nm.

Ford F-150 Raptor
Motor V6 de 3,5 litros turbo con 450 hp y 691 Nm.

2021 Ram 1500 TRX Launch Edition front 3/4

RAM 1500 TRX
Motor V8 de 6,2 litros supercargado con 720 hp y 881 Nm.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.