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Venta mundial de automóviles se recupera

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Venta mundial de automóviles

Una de las tantas consecuencias negativas de la pandemia del coronavirus, aunque insignificante ante la pérdida de una vida humana, es la crisis económica mundial en general, y el sector automotriz no se salvó. Felizmente, los grandes fabricantes vienen recuperándose a buen ritmo, gracias a la reactivación mundial de la economía y a las estrategias de promociones y descuentos que vienen aplicando.

Tras la peor crisis en años por la que pasó el sector automotriz, que no solo afectó a la venta, sino a la producción y después de casi un año de resultados poco alentadores, los grandes fabricantes publican sus cifras de venta y son positivas, superando las proyecciones más optimistas.

En el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y junio de 2021, varios fabricantes afirman que sus ventas se dispararon y la demanda de vehículos comienza a normalizarse.

Si hablamos de regiones, China es la que muestra un mayor crecimiento, comparándolo con Estados Unidos, Europa y Asia. Su venta de automóviles alcanzó la cifra de 6,2 millones. Cantidad similar a la lograda en 2018, antes de la pandemia, y podría acabar el año vendiendo más de 26 millones de vehículos. Por su parte, se espera que en Estados Unidos se coloquen más de 16 millones de automóviles y en Europa unos 18 millones, de venta acumulada hasta diciembre.

En cuanto a las marcas, Toyota se mantiene como líder mundial en venta de automóviles, habiendo colocado en el primer semestre del año casi 5,5 millones de unidades, 31% más que el mismo periodo en el año pasado, mientras que Volkswagen, en el segundo lugar en ventas, colocó un poco menos de 5 millones de vehículos.

Pese a un mal año para todo el sector automotor, Toyota mantiene su liderazgo y empieza superar una de las peores crisis en venta de la historia.

Otras marcas como General Motors, Ford, Hyundai, Kia, Nissan, entre otras, anunciaron un significativo incremento en sus ventas en la primera mitad del año, incluso hay marcas que superaron récords de venta obtenidos hace décadas. Las marcas esperan que la demanda de vehículos nuevos continúe en alza y que en el año 2022 se nivele la situación con los periodos previos al coronavirus.