Inicio Expomotor Volkswagen resucita a pionero de los SUV

Volkswagen resucita a pionero de los SUV

El Grupo Volkswagen confirmó que lanzará un SUV y una pick-up eléctricos del modelo Scout, que volvería a las pistas después de más de 4 décadas.

595
0
Volkswagen

El International Harvester Scout es considerado uno de los primeros SUVs de la historia y, por ello, uno de los vehículos que abrió el camino a la que hoy es la categoría con mayor crecimiento en los últimos años. Se produjo en Estados Unidos desde 1960 hasta 1980 y su principal competidor fue el Jeep CJ. Tenía una versión pick-up y otra de cabina cerrada y su aspecto pudo haber inspirado al Ford Bronco, que apareció en 1965.

El Grupo Volkswagen acaba de confirmar que revivirá a la marca Scout con 2 modelos eléctricos, un SUV y una pick-up, de los que ya presentó bocetos y en los que se puede apreciar que los vehículos conservan las formas robustas y cuadradas de los modelos originales. Es importante mencionar que el grupo alemán es dueño del conglomerado Traton, que reúne a las marcas MAN, Scania y Navistar, esta última sucesora de International Harvester.

Según anunciaron, los nuevos Scout se trabajarán bajo una nueva marca independiente, serán vistos a manera de prototipo el próximo año y entrarán a producción en 2026, principalmente para el mercado norteamericano, como parte de la tendencia de otros fabricantes de revivir todoterrenos clásicos, como el Ford Bronco o el Land Rover Defender.

Bocetos de los nuevos Scout propuestos por Volkswagen.

Aunque los nuevos Scout sean fabricados bajo otra marca, es obvio que usarán las plataformas Volkswagen y toda la tecnología en propulsión electrónica desarrollada por el grupo automotor y vista en los Volkswagen ID.3, ID.4, ID.5, en los Audi e-tron, en el Porsche Taycan y otros modelos del grupo.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.