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Volkswagen Taos

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Volkswagen Taos

El nuevo integrante de la amplia gama de SUVs de la marca

A mediados de octubre, Volkswagen presentó a nivel mundial, vía internet, su nuevo modelo: el SUV compacto Taos, que empezará a venderse a mediados de 2021 en la región y que, hasta su presentación oficial, era conocido como Proyecto Tarek.

Estratégicamente, el Taos se ensamblará en Rusia, México (Puebla) y Argentina (General Pacheco, Buenos Aires), para abastecer a Europa, a América del Norte, Centroamérica y el Caribe y Suramérica, respectivamente. Para los países asiáticos, el modelo se fabrica en China bajo el nombre de Tharu.

Mecánica

Por el momento, se sabe que para Suramérica el nuevo SUV que se sitúa entre los modelos T-Cross y Tiguan utilizará el motor de cuatro cilindros turbo 1,4 TSi de 148 HP, con transmisión Tiptronic de 6 velocidades y tracción delantera. Para Centro y Norteamérica llevará el motor 4 cilindros turbo 1,5 TSi de 158 HP, que ofrece la posibilidad de desconectar selectivamente los cilindros. Posteriormente, se dice, aparecerá la versión con el motor 4 cilindros turbo 2,0 TSi de 227 HP, con transmisión automática DSG de doble embrague y tracción integral 4Motion.

Características y equipamiento

El Taos mide 4,465 metros de largo (28 cm menos que el Tiguan), 1,841 metros de ancho y 1,635 metros de alto. La capacidad de su maletera es de 795 litros y de 1877 litros con los asientos abatidos. Interiormente las versiones top contarán con techo panorámico, pantalla táctil de 10” con el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play, Wifi, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, iluminación ambiental con 10 colores disponibles, monitor de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal con autofrenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y más.

Se cree que Volkswagen amplía su oferta de SUVs ante el continuo crecimiento del segmento, cada vez más atractivo comercialmente para los fabricantes de automóviles, y ante la supuesta migración de compradores de su modelo estrella, el Golf, hacia los utilitarios. Para tener una mejor idea de la tendencia en alza de esta clase de carros, solo en los Estados Unidos más de la mitad de los carros nuevos vendidos este año hasta el momento son vehículos SUV. Es muy probable que para fines de 2021 el Taos se venda también en nuestro país.