Inicio Destacado 5 ideas de lonchera nutritiva y fácil de preparar para tus pequeños

5 ideas de lonchera nutritiva y fácil de preparar para tus pequeños

Aprende cómo preparar una lonchera nutritiva y fácil de hacer para que tu pequeño crezca fuerte y saludable.

2706
0
Lonchera nutritiva

Seguramente cuando piensas en hacer la lonchera de tu pequeño, quieres hacer un lunch que sea nutritivo, rico y sobre todo rápido de preparar. Pero a veces nos quedamos sin ideas o solemos demorarnos mucho en preparar el alimento principal y se nos fue el tiempo. ¡No te preocupes más! Hoy te enseñamos los básicos para preparar una lonchera nutritiva y muy fácil que tu engreído amará. 

Primero debemos tener en cuenta algunas recomendaciones principales para la lonchera de nuestros hijos. Si bien el objetivo es que se alimenten bien, hay que recordar que son niños y tienen un paladar peculiar. Por ello, para poder hacer una lonchera nutritiva y deliciosa, te dejamos algunas reglas básicas para prepararla. 

El contenido balanceado

La fórmula definitiva para hacer loncheras nutritivas debe contener los alimentos necesarios para brindarle energía a nuestros hijos. Por ende, debes procurar armar una lonchera que contenga siempre:  fibra, proteína, carbohidratos y grasas saludables.

  • Fibra: frutas, vegetales cortados crudos o hervidos, cereales y granos integrales.
  • Proteínas: quesos, yogures, huevos, carne, pescado.
  • Carbohidratos: galletas, muffins, queques, avena, pan.
  • Grasas saludables: guacamole, humus, nutella casera, nueces. 

Al armar loncheras con estos 4 ingredientes, nos aseguraremos que nuestros pequeños tengan la energía suficiente durante el día; evitando picos de hiperactividad o desgano.

Alimentos aceptados previamente

Si a partir de ahora piensas cambiar algunos alimentos de la lonchera de tu hijo, asegúrate que estos sean aceptados previamente. Por ejemplo, si estás pensando en hacer cambios a alimentos más nutritivos y saludables, es mejor que se los ofrezcas en casa primero. Debido a que es poco probable que ellos acepten alimentos completamente nuevos de la lonchera en su ambiente de colegio.

Incluye el alimento que les encanta

La hora de la lonchera para nuestros niños debe ser un momento emocionante. Por ello, una excelente manera de motivar a nuestros hijos a comer toda su lonchera es enviándoles eso que les encanta. Recuerda que siempre debes tener en cuenta los niveles de azúcar y si son postres, preferiblemente que sean naturales y elaborados en casa.

Acompaña con agua

Es probable que estemos acostumbrados a darles jugos de frutas a nuestros hijos, pero el papel del agua en la lonchera es justamente para hidratarlo. Los jugos de fruta pueden ir como complemento, pero no en grandes cantidades por su gran contenido de azúcar. Por eso, nada mejor que agua natural para mantener a nuestro hijo sano e hidratado. 

Haz cambios gradualmente

Si actualmente la lonchera de tu pequeño está llena de productos procesados y deseas hacer el cambio por alimentos más saludables y naturales; te recomendamos ir haciéndolo gradualmente. Los niños son muy sensibles a los cambios y es necesario hacerlo de manera correcta para poder obtener los mejores resultados.

A continuación, te dejamos 5 ideas de lonchera nutritiva y fácil de preparar para tus pequeños. 

1. Un sándwich de queso con jamón, jugo natural de maracuyá con plátano y agua.

2. Pastel gloria con bocadillo, uvas cortadas a la mitad, jugo natural de guanábana y agua.

3. Huevo duro y verduras al vapor; una pera, jugo de piña con hierbabuena y agua.

4. Pan con hamburguesa casera (pequeñas), tomate y lechuga o vegetales de su preferencia; uvas y agua de manzanilla.

5. Ensalada de frutas variadas con miel de abeja, un yogurt, cereal y naranjada o limonada.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.