Inicio Gastronomía ¡A brindar por la cerveza!

¡A brindar por la cerveza!

3315
0
Brindar con cerveza

Cada primer viernes de agosto celebramos el Día de la Cerveza, una de las bebidas más populares de nuestro país. Si quiere festejarlo, vea aquí las opciones para hacerlo en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Desde el año 2007 el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes del mes de agosto. La tradición se originó en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), cuando un grupo de amigos decidió fijar un día del año para celebrar las reuniones sociales y darle un reconocimiento a una bebida que ha servido para unir a pobladores de diferentes países y culturas.

La celebración llamó tanto la atención que en 2012 se decidió establecer una fecha oficial para homenajear a la cerveza y actualmente esta se celebra en todo el mundo, incluyendo el Perú. En el país, la bebida mueve unos 4,000 millones de soles anuales y se consume cerca de 1,500 millones de litros de cerveza por año, es decir un promedio de 46 litros por persona.

Aunque se trata de una bebida alcohólica que se debe tomar con moderación, los expertos aseguran que la cerveza es rica en antioxidantes y vitamina B6 y, por lo tanto, su consumo mesurado puede mejorar la salud cardiovascular, combatir la obesidad y el envejecimiento celular.

Según un estudio de la International Society for Immunonutrition (ISIN) publicado en la revista científica Nutrients, el consumo recomendado de esta bebida es de 700 ml al día para los hombres y 400 ml diarios para las mujeres. Pero tenga en cuenta que la publicación recuerda que la ingesta de cerveza debería hacerse siempre acompañada con comida.

El fin de semana es un buen momento para relajarse en familia o con amigos, así que, si este viernes usted quiere celebrar y brindar con esta bebida tradicional, le compartimos una lista de lugares con los mejores planes cerveceros en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Cervesia Perú. Si está buscando las mejores cervezas importadas este es el lugar para usted. En esta tienda encontrará la más amplia variedad de cervezas americanas, belgas, escocesas e inglesas, de alta calidad y con los mejores puntajes en los rankings Ratebeer y BeerAdvocate. Anímese a probar marcas como Duvel, Delirium, Chimay, Abbot, Belhaven, Choufee y muchas más.

Rústica. Encuentre diversión y frescura en la increíble torre chelera de Rústica, un frasco con 1.5 litros de sabor.  Puede elegirla llena de su cerveza favorita: Cristal, Pilsen o Cusqueña y disfrutarla entre amigos. También puede acompañar su cerveza con los deliciosos piqueos, como el ‘rústico’, ‘juerguero’, alitas BBQ, una sabrosa salchipapa o la variedad de pizzas. Usted elige.

Mediterráneo. Este restaurante también ofrece sabrosos packs cerveceros para celebrar este día. Puede escoger entre las sabrosas alitas a la BBQ, a la parrilla u orientales, acompañadas de papas crocantes y cervezas al polo; así como palitos de anticucho con papas doradas y cerveza cusqueña o tequeños de lomo o chicharrón de pollo con una cerveza espumeante y refrescante.

Chilis. Este restaurante especializado en comida americana casual ofrece atractivas combinaciones de piqueos y cerveza: puede elegir entre sus famosas y tradicionales fajitas, tacos, alitas bañadas en salsa picante, quesadillas rellenas de pollo y queso, o la variedad de hamburguesas y las refrescantes cervezas Corona, Budweiser, Michelob Ultra o Stella Artois.

Fridays. Aquí puede pasar un momento divertido, pues el local tiene combinaciones de piqueos con cerveza variados y sabrosos. Están por ejemplo los deliciosos tacos, fajitas, hamburguesas, lomitos de pechuga de pollo crujientes, empanizadas y bañadas en salsa Country Gravy, que puede degustar con un buen chop de cerveza Cusqueña, Corona, Budweiser o Michelob Ultra.

En el cuarto nivel de Mall del Sur encontrará a Cervesia y Fridays, mientras que Rústica, Chillis y Mediterráneo están en Plaza Norte y Mall del Sur.