Inicio Gastronomía Cinco lugares para degustar nuestra bebida de bandera

Cinco lugares para degustar nuestra bebida de bandera

2232
0
Botella de pisco

El pisco es historia, es cultura, es nobleza y es una celebración nuestra. Cada cuarto domingo de julio, en vísperas de nuestro aniversario patrio, se celebra su día nacional y, aunque en el último año el homenaje ha cambiado debido a la pandemia, los peruanos siguen levantando su copa para brindar con alegría.

El destilado de la uva, considerado la bebida peruana de bandera, se produce en varios valles de la costa peruana. Su consumo data de la época colonial, cuando los españoles trajeron la vid. Sin embargo, en años recientes, su procedencia peruana ha sido reivindicada con la denominación de origen, lo que ha permitido una producción anual de 7 millones de litros de pisco.

Para orgullo de nuestro país, recientemente la calidad del destilado de uva peruano ha sido reconocida en el Virtus Lisboa 2021, prestigioso evento internacional de cata de vinos y espirituosos realizado en Portugal, donde más de 30 productores peruanos de pisco se consagraron con 40 premios a la calidad.

Aunque se puede tomar puro, el pisco permite preparar una serie de tragos y cocteles. Los más populares son el pisco sour, bebida tradicional declarada Patrimonio Cultural de la Nación, que mezcla el pisco, con jugo de limón, clara de huevo y amargo de angostura. Asimismo, el chilcano, un coctel tradicional que se prepara sobre la base del pisco, jugo de limón y refresco de soda.

¿Quiere celebrar el Día del Pisco y no sabe dónde? Pues los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur tienen excelentes lugares para degustar un buen pisco con todas las medidas de seguridad. Aquí le dejamos una lista de cinco lugares imperdibles para su ruta pisquera:

Mediterráneo. En este lugar puede brindar escogiendo diversos tragos de la barra. Puede empezar con un pisco sour y seguir con un chilcano o un Machu Picchu, que mezcla pisco, menta, granadina y zumo de naranja. Además, puede combinarlo perfectamente con unos anticuchos con choclito y papas y, para el gran final, unos picarones.

Mediterráneo

Embarcadero 41. Este restaurante es amante del pisco, por eso invita a su público a degustar los diferentes cocteles de su carta: pisco sour, algarrobina frappé y por supuesto la variedad de chilcanos, que en esta temporada están de oferta a 2 X 20 soles. Puede acompañarlo de la exquisita comida marina o con una tabla de makis.

Embarcadero 41

Rústica. No importa que día de la semana sea, aquí usted puede degustar los deliciosos tragos a base de pisco, como pisco sour, chilcano y Perú libre. Para acompañar su trago, le recomendamos alguno de los piqueos, como el ‘rústico’, ‘juerguero’, alitas BBQ, una sabrosa salchipapa o la variedad de pizzas.

Rústica

Las Canastas. Este restaurante también ofrece los populares chilcano, algarrobina y Perú libre a base de pisco, pero sin duda su especialidad es el pisco sour, que es preparado con pisco quebranta. Aquí la mejor opción para acompañar su trago es el plato del mes patrio: unos ricos anticuchos servidos con choclo y con deliciosas papas nativas.

Las Canastas

Encuentros. Para los apasionados del trago bandera, este lugar es ideal, pues todos los cócteles que el bar ofrece en su carta son elaborados principalmente con pisco. Puede elegir entre sus especialidades: un pisco sour con el toque exacto de amargo de angostura o un sabroso coctel de algarrobina, y acompañarlos con las populares alitas a la BBQ.

Encuentros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí