Inicio Gastronomía Coma rico y saludable con estas ensaladas

Coma rico y saludable con estas ensaladas

832
0
Ensaladas frescas

Los restaurantes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur tienen diversas y novedosas opciones de ensaladas para este verano. Conózcalas aquí. 

Si usted está buscando cuidar la línea y quiere una comida refrescante y baja en calorías, pero a la vez sabrosa, le recomendamos optar por una ensalada. 

Los nutricionistas recomiendan incluir ensaladas en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra salud, pues proporcionan a nuestro cuerpo fibra, vitaminas y minerales, y reducen el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Además, hidratan y refrescan, depuran el organismo, protegen la piel y regulan la función intestinal.

Argelia Nájar, nutricionista del portal Salud en Casa, recomienda comer las verduras en ensaladas, ya sean frescas, cocidas o al vapor, al menos dos veces al día. “Para combinar los vegetales no existen reglas y para el aliño lo mejor es usar limón, sal y aceite de oliva, aunque también se puede añadir hojas de perejil, huacatay o paico”, dijo. 

Aquí le mostramos las diversas opciones ricas y nutritivas que puede encontrar en los restaurantes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Mediterráneo. Aquí puede encontrar la clásica ensalada Cesar’s, la crujiente de pollo, la oriental y la ensalada Cobb, una exquisita mezcla de pollo a la parrilla, lechugas orgánicas, tocino, queso fresco, choclito, tomate, huevo y palta. Otras opciones son los vegetales salteados y el cebiche de champiñones.

Don Buffet. Puede elegir entre una ensalada de verduras clásicas, con lechuga, tomate, pepino y palta, la de fideos, con zanahoria y arvejas o un solterito, que lleva habas, choclo, queso, tomate y cebolla picada. Otra alternativa es la ensalada Waldorf, que lleva papas sancochadas, apio, manzanas y nueces.

Sarcletti. Aquí puede escoger entre más de 10 variedades de ensaladas, como la Sarcletti, Waldorf, mixta, Capresse, Popeye, de atún, Cesar’s o la Nisa, que lleva lechuga, espinaca, alcachofa, espárragos, palta, champiñones y pollo. También está la Capón, con verduras chinas, zanahoria, pimiento, col morada, espinaca, pecanas, fideos crocantes y ajonjolí. Una delicia.

Delicass. Deguste las clásicas Cesar’s con pollo, atún, Capresse y mixta, y también otras variedades, como la ensalada de quinua, que lleva lechugas orgánicas, zanahoria, tomate, huevo, queso, pollo, palta, espinaca y quinua. Otra elección es la ensalada de pechuga de pavo al horno con palta, tomate, queso, huevo, champiñones, lechugas y espinaca.

Don Mamino. Entre las más pedidas están la ensalada de pavo crispy con tocino; la oriental, con filetes de pollo a la plancha; la mexicana, con filetes de pollo, queso y jalapeños; la Blue Cheese, con tocino deshidratado; la Honey Mustard, con filetes de pechuga de pollo empanizado, y la BBQ, con filetes de pavo en salsa BBQ.

Chilli’s. Aquí encontrará todo el sabor cajún, por ejemplo, la Margarita Chiken Bowl, con arroz, pechuga de pollo, lechuga, frijoles negros, pico de gallo, tiritas de tortilla y palta. También la Santa Fe Crispers Salad, con pollo crujiente, lechugas, pico de gallo, palta, cilantro, tiras de tortilla, aderezo ranch y salsa santa fe.

Dato:

El 90% de peruanos no consume la cantidad de verduras y frutas recomendada, según el INEI.