Inicio Gastronomía Conoce los mejores postres peruanos en el mes criollo

Conoce los mejores postres peruanos en el mes criollo

Endulza tus días con los mejores postres de nuestro país.

1091
0
Postres peruanos en el mes de octubre

La gastronomía peruana resalta por adueñarse del paladar de las personas que lo prueban, ya que cuenta con amplia tradición y buen sabor. Dentro de este ámbito culinario, los postres peruanos son irresistibles y más en un mes lleno de sabor criollo. A continuación te compartimos algunos postres que querrás probar, ¡No te quedes con el antojo!

Mazamorra morada

Una delicia preparada con maíz morado. Este postre se hace presente en la mesa de todos los hogares y restaurantes peruanos especialmente en el mes morado. Ya que tiene mucho vínculo con las tradiciones religiosas del Señor de Los Milagros. Si bien el ingrediente estrella es el maíz morado, no puede faltar la piña, manzana y canela en polvo para complementar.

Arroz con Leche

Un dulce popular en todo el Perú ya que se trata de uno de los tres postres peruanos que puede servirse combinado. Se puede acompañar con: mazamorra morada, arroz zambito e incluso con mazamorra de calabaza. Anímate a calentar tus tardes de octubre con este postre. Pruébalo en Don Buffet o pon manos a la obra y prepáralo en familia.

Picarones

Un postre con historia y tradición. Los picarones se originaron durante el virreinato y ha pasado de generación en generación manteniendo ese sabor que nos encanta. Sin duda alguna es uno de los postres más deliciosos que se pueden probar gracias a la miel de higo y la suavidad de su masa. Disfrútalo en Picarones de Oro.

Alfajores

La mejor versión de un sándwich dulce. Déjate envolver por el sabor del manjar blanco acompañado de dos galletas a base de maicena. Cubierto por la infaltable azúcar impalpable que le da el toque de sabor perfecto. Además, puedes probar otras variaciones hechas con chocolate, miel, multicereal y muchas más. Encuéntralas en La casa del alfajor, ¿cuál se te antoja?

Turrón

Cerrando con broche de oro llega el postre bandera del mes de los temblores: el infaltable turrón. Este platillo está hecho a base de miel con almendras tostadas además de otros ingredientes que se incorporan a la masa. Es primordial que la pasta tenga la consistencia perfecta y no se endurezca para que quede suave y agradable. Disfruta de este dulce con sabor tradicional en Panistería y vive una experiencia de sabor sin igual.

¡No te quedes con las ganas! Ven a Plaza Norte  y Mall del sur a probar los mejores postres peruanos que la gastronomía peruana tiene para ti.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.