Inicio Gastronomía Conozca la ruta para comer las mejores salchipapas

Conozca la ruta para comer las mejores salchipapas

1416
0
La ruta de la salchipapa

Un plato sabroso que es disfrutado por todos, se prepara rápido y se encuentra en cualquier rincón de la patria. Hablamos de la salchipapa, una de las comidas preferidas por los peruanos, que mezcla y equilibra muy bien las propiedades de la carne con la consistencia de la papa y se ha convertido en todo un manjar para el paladar.

Se puede comer en verano, en invierno, en un cumpleaños o en cualquier día de la semana, ya sea entre amigos o en familia. Aunque los ingredientes esenciales son solo el hot dog y la papa, las variedades son muchas, pues hay salchipapas con chorizo, hamburguesa, pollo a la brasa, queso y huevos o plátano frito y hasta con ingredientes andinos.

Pese a que se desconoce su origen exacto, los expertos aseguran que este platillo proviene de las calles de Lima y que surgió en la década del 70 como una opción para las personas muy ocupadas que requerían comer algo al paso para renovar energías, pero con mucho sabor. Y ni qué decir de las salsas, pues una buena salchipapa debe incluir mayonesa, kétchup, crema de aceituna, salsa tártara, ají o rocoto molido y mostaza.

Sin embargo, hoy en día este platillo ya no se vende solo en las calles y en platos descartables, sino que se incluye en las cartas de diferentes restaurantes y es popular en distintos países de Sudamérica. Incluso, ha llegado hasta los Estados Unidos y España.

Aunque los nutricionistas recomiendan comerla con moderación, debido a la elevada cantidad de calorías que reúne, nadie se resiste a su aroma y contundencia. Por eso, aquí le dejamos una guía de dónde encontrar las mejores salchipapas en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur:

Mediterráneo. En este restaurante especializado en pollos a la brasa la salchipapa llega con ese inigualable sabor. Las papas fritas onduladas tradicionales se sirven con cortes de salchicha Frankfurter y trozos del delicioso pollo a la brasa, de piel crocante y carne suave y jugosa. Puede añadir la salsa mediterránea, que es una vinagreta especial de la casa, así como mayonesa y ají.

Don Belisario. En este lugar, combinar una salchipapa y un pollito a la brasa en el mismo plato también es posible, pues el ‘salchipollo’ de Don Belisario reúne el sabor del tradicional pollo a la brasa con las papas fritas crocantitas, los hot dogs cortados en finos trozos y los chorizos sabrosos. Puede degustarlo en el salón o pedirlo a través de su delivery o por aplicativos.

Delicass. La salchipapa de este local conserva todo el sabor tradicional. No hay secretos ni trucos, solo la combinación del sabor de la salchicha Frankfurter y las papas fritas. Aquí tienen dos promociones: una salchipapa personal más una gaseosa a solo S/ 20 o un combo de dos salchipapas y dos gaseosas a S/ 40. Por supuesto, llegan a la mesa con todas sus cremas.

Rústica. En su amplia carta de piqueos, pizzas, pastas y platos de fondo, este restaurante ofrece su “salchipata”, especial para compartir entre amigos. Este plato contiene abundante hot dog, chorizo, cabanossi, huevos revueltos y las mejores papas fritas peruanas. Puede combinar este pedido con una jarra de chicha o con alguno de los tragos que se ofrecen en la carta.

Allyku. En este lugar, las salchipapas pueden ser mucho más que salchichas y papas fritas. Por solo S/ 32.90 puede ordenar una contundente salchipapa grande, que viene acompañada de seis piezas de pollo broaster y un box del delicioso arroz chaufa. También hay una opción personal más pequeña a solo S/ 23.90. Ambas le aplacarán el hambre, pero con mucho sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí