Inicio Destacado Día del Ceviche 2022: celebra este día en Mall del Sur y...

Día del Ceviche 2022: celebra este día en Mall del Sur y Plaza Norte

Conoce más sobre la celebración de uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana; el Día del Ceviche 2022.

1547
0
El Día Nacional del Ceviche se celebra cada 28 de junio

Este 28 de junio es el Día del Ceviche 2022, un plato que no solo ha sido digno de tantos premios a la gastronomía peruana; sino uno de los más queridos en nuestro país. Por ello, no es sorpresa que tenga un día en específico para celebrarlo.

Como todos sabemos, este plato bandera aparte de ser muy rápido y relativamente sencillo de preparar; es uno de los más deliciosos de nuestra gastronomía. A continuación, te contamos el origen y premios que ha recibido nuestro legendario Ceviche peruano.

Origen de la celebración

Durante el gobierno de Alejandro Toledo, en 2004; el ceviche fue declarado como “Patrimonio Cultural de la Nación”, a través de una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura.

Tiempo después, en el 2008, durante el gobierno de Alan García, se estableció mediante el Ministerio de la Producción (Produce) al 28 de junio como el “Día Nacional del Ceviche”.

Y es así como cada 28 de junio, se celebra la existencia y exquisito sabor de este plato insignia de nuestro país, el Ceviche.

El ceviche galardonado

Y así como es halagado y muy querido en nuestro país, nuestro Ceviche ha recibido reconocimientos internacionales también. Uno de los premios ha sido como el “Nuevo plato favorito de los catalanes”

Esta competencia se dio entre 11 platos y fue el ceviche el cual superó a la pizza, el falafel, el sushi y las arepas; entre otras comidas internacionales dentro del concurso en Barcelona. Cabe resaltar que el plato fue representado por el cocinero peruano Nicky Ramos del restaurante Leche de Tigre.

¿Cómo celebramos el Día Nacional del Ceviche 2022?

Definitivamente, la mejor manera de celebrar este día es reviviendo con nuestro gusto el sabor inigualable de un ceviche. Por ello, en esta fecha tan importante, te invitamos a disfrutar de un exquisito banquete marino en los restaurantes de Mall del Sur y Plaza Norte. Recuerda que puedes venir a deleitarte en familia al Embarcadero 41, Tiradito o Don Buffet. ¡Te esperamos! 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.