Inicio Gastronomía Día del Ceviche: Disfrute nuestro plato bandera en Plaza Norte y Mall...

Día del Ceviche: Disfrute nuestro plato bandera en Plaza Norte y Mall del Sur

956
0
Ceviche de pescado

Conozca las alternativas que ofrecen los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur para degustar este delicioso plato bandera y la receta del maestro cevichero Javier Wong.

El ceviche, plato bandera del Perú y embajador del país en todo el mundo, está de fiesta. Este 28 de junio, los peruanos festejamos el Día Nacional del Ceviche, fecha creada para fomentar y difundir el consumo de esta estrella culinaria peruana, tanto en el Perú como en el extranjero.

El ceviche, declarado en 2004 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC), ha logrado varios reconocimientos en el mundo. El año pasado, el prestigioso portal gastronómico Taste Atlas lo eligió como el plato más popular de Sudamérica y un año antes fue premiado en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019 como “el nuevo plato favorito”.

Su ingrediente principal es el pescado, el cual contiene un alto contenido de omega 3, que ayuda al desarrollo del cerebro, fortalece el sistema inmunológico y previene la anemia. Por ello, para celebrar este día, qué mejor que saborear este delicioso platillo en sus diferentes y sabrosas presentaciones. Por supuesto, los mejores ceviches los encuentra en los restaurantes de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur:

Don Buffet

Entre la variedad de deliciosos platos peruanos, este local tiene el clásico ceviche de pescado. Puede consumir este riquísimo plato lleno de sabor peruano solo o acompañado con un contundente chicharrón de pescado. Otra opción es el trío marino, que además de ceviche y chicharrón trae un exquisito arroz con mariscos.

Embarcadero 41

Este restaurante especializado en pescados y mariscos ofrece los mejores platos fusión de la comida peruana. Aquí puede degustar un sabroso ceviche de pescado o un ceviche mixto de pescado, calamar, langostinos y caracol. Pero hay más opciones, como el ceviche con causa, el ceviche limo y el exquisito ceviche fusión.

Rústica

Para disfrutar de la mejor combinación de la comida del mar, este local ofrece excelentes alternativas de rondas marinas con ceviche. Puede elegir entre una deliciosa ronda fría, con causa, solterito, huancaína y ocopa, o la ronda marina, con causa de langostinos, conchitas a la chalaca, tiradito de ají amarillo y pulpo al olivo.

Y si desea aprender a preparar el plato bandera del Perú, aquí le compartimos la receta y los secretos del maestro Javier Wong, el reconocido chef peruano cuyo ceviche de lenguado fue premiado como el “Mejor Plato del Mundo” en el Chowzter-World’s Tastiest Fast Feasts 2014. El chef asegura que todos los ceviches en el Perú son buenos por la calidad de sus ingredientes. El único requisito es que el pescado esté fresco y el secreto está en la perfección de lo simple.

La Choza de la Anaconda

Este lugar conocido por su amplia variedad de platos de cocina amazónica-fusión también ofrece deliciosos ceviches de doncella que puede combinar con el sabor de los platos de la selva. El chaufa amazónico con ceviche y el ceviche con chicharrón son los más pedidos por los comensales.

Ingredientes (4 porciones):

  • 600 gr. de filete de lenguado fresco
  • 3 cebollas rojas arequipeñas
  • 20 limones de Chulucanas con mucho jugo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corte el pescado en cubos y resérvelo en un bol.
  2. Retire y deseche las puntas y las dos a tres capas exteriores de las cebollas. Corte el resto a la pluma. Luego, mezcle las cebollas con el pescado y sazone con sal y pimienta.
  3. Corte los limones en mitades, retíreles las pepas y exprímalos encima del pescado, pero sin exprimir al máximo para que no salga el toque amargo.
  4. Wong señala que el secreto de un buen ceviche es lograr el balance entre el limón y la sal. Por eso, una vez que encuentre ese punto exacto, remueva y deje reposar durante unos segundos a temperatura ambiente. Y listo. ¡A disfrutar!
Para Javier Wong es irresponsable agregar un ingrediente más al plato bandera, pues el pescado se defiende solo. Además, asegura que el orden de los ingredientes sí altera el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí