Inicio Gastronomía Día del Pollo a la Brasa: 7 lugares para disfrutarlo

Día del Pollo a la Brasa: 7 lugares para disfrutarlo

1777
0
Día del Pollo a la Brasa

Este 18 de julio, rinda un homenaje a este popular plato de la gastronomía peruana, degustando su tradicional sabor en los mejores lugares de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Crocante, jugoso, oloroso y de inigualable sabor. Hablamos del pollo a la brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía del Perú, al que han sucumbido peruanos y extranjeros y que cada tercer domingo del mes de julio está de fiesta, pues se celebra el Día del Pollo a la Brasa.

Este plato, que es uno de los más consumidos en el país, fue reconocido en el año 2004 por el Instituto Nacional de Cultura (INC), que lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación, como un tributo a su exquisito sabor y, a la vez, con la finalidad de seguir incentivando su consumo. Su origen fue un invento de dos inmigrantes suizos, Roger Schuler y Franz Ulrich, quienes, inspirados en el sistema planetario solar, crearon un mecanismo que permite que los pollos den vueltas sobre su eje, cocinándose de manera uniforme y varios a la vez.

De esa manera el pollo, previamente aderezado, se cocina rodando lentamente con el calor de la brasa, logrando ese delicioso sabor y aroma que le impregna el ahumadito del carbón o la leña. Según la empresa San Fernando, los peruanos consumimos pollo a la brasa en promedio dos veces al mes. En tanto, la Asociación Peruana de Avicultura estima que los domingos se consume un promedio de 750 mil pollos a la brasa y, en fiestas, el consumo aumenta en 25%.

La mejor manera de celebrar el Día del Pollo a la Brasa es degustando este platillo y, para ello, los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur tienen una variedad de restaurante donde sirven los más ricos pollos, por supuesto acompañados de las más diversas y sabrosas guarniciones.

Aquí le dejamos la lista. Recuerde que los restaurantes ya atienden en salón y a un aforo del 40%.

1. Mediterráneo. El pollo a la brasa, de piel muy crocante y carne suave y jugosa, tras una cocción lenta y perfecta, es el producto estrella de este restaurante. Se sirve con una generosa porción de papas fritas onduladas, arroz saltado familiar y una ensalada al escoger.

2. Don Belisario. En este local, el pollo a la brasa se caracteriza porque lleva pocos condimentos, pero sin perder el sabor tradicional. Además, viene con deliciosas guarniciones, que incluyen papas fritas, ‘camotitos de la abuela’, tequeños, ensalada cocida y, para cerrar, una jarra de chicha.

3. Las Canastas. Aquí puede saborear una porción abundante del delicioso y crocante pollo a la brasa con todo el sabor de antaño y las papas amarillas fritas o papas nativas sancochadas. También puede completar su pollo con una porción de anticucho y probar los tequeños de pollo a la brasa.

4. Rústica. El pollo a la brasa de este local no se queda atrás. El delicioso sabor llega en contundentes combos, acompañado de papas fritas, ensalada, arroz, o si lo prefiere otros complementos a la parrilla, como mollejitas o anticuchos.

5. Planet Chicken. El concepto de este restaurante tiene como base el pollo a la brasa, el cual ha reemplazado el acompañamiento tradicional de papas fritas por diferentes platos criollos: puede escoger entre tallarín verde, papa a la huancaína, arroz chaufa o plátano con huevo frito.

6. Siete sopas. Además de deliciosas sopas, aquí encontrará jugosos pollos a la brasa horneados al carbón y leña. El plato viene con papas bien crocantes y pancito campesino o, si lo prefiere, combinado con arroz chaufa, espagueti a la huancaína o en salchipollo con su huevo montado.

7. Norkys. Además del tradicional y jugoso pollo a la brasa con todo el sabor peruano, una porción gigante de papas fritas y ensalada fresca, esta cadena ofrece combos que vienen con su aclamado chaufa con porciones de chorizo, así como con anticuchos y otras deliciosas opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí