Inicio Destacado Día Internacional de la Cerveza: tipos que hay y dónde celebrar

Día Internacional de la Cerveza: tipos que hay y dónde celebrar

Conoce cuándo y por qué se festeja este día y, para que disfrutes de esta bebida refrescante, te contamos dónde encontrarás las mejores cervezas en Plaza Norte y Mall del Sur.

833
0
Tomar cerveza

El mundo celebra cada primer viernes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares del país. La tradición se originó en el año 2007, en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos). Ahí, un grupo de amigos fijó un día para reconocer a la bebida que ha servido para unir a amigos y familiares.

Como era de esperarse, la celebración se extendió rápidamente y actualmente se realiza en todo el mundo, incluyendo el Perú. En el país, la producción de cerveza artesanal se ha incrementado considerablemente. Tanto así que, en los últimos cuatro años, se ha pasado de seis marcas tradicionales a un aproximado de 60 marcas.

Hoy en día, los peruanos consumen cerca de 1,500 millones de litros de cerveza por año. Esto quiere decir, un promedio de 46 litros por persona. 

Tipos de cerveza

Por supuesto, existen diferentes tipos de cerveza para los gustos más variados y exigentes. En el Día Internacional de la Cerveza, te mencionamos las más conocidas:

  • Ale. Son las cervezas que utilizan levaduras de fermentación alta. Pueden ser claras u obscuras, tener alta o baja graduación alcohólica y pueden ser o no amargas.  
  • Lager: Se elaboran por fermentación baja. Existen diferentes tipos, aunque normalmente son claras y tienen una graduación de alcohol media-baja.
  • Cerveza de trigo. Se realizan con fermentación alta y tienen un gran sabor a grano. Son ácidas y espumosas y existen varios tipos, según sus sabores frutales o de hierbas.  
  • Negras: Tienen un color y sabor característico por la adición de diferentes maltas tostadas, maltas chocolate y cereales tostados en su preparación. Tienen un gusto intenso. 

El consumo recomendado de esta bebida es de 700 ml al día para los hombres y 400 ml para las mujeres. Lo mejor es tener una ingesta responsable.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Si quieres celebrar la fecha, incluye en tus planes cerveceros estas opciones en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur. Aquí encontrarás a Mediterráneo, Fridays, Chili’s, Encuentros, Cervesia Perú o Rústica:

Mediterráneo

Puedes acompañar los deliciosos piqueos con la cerveza Cusqueña doble malta. Una variedad que se caracteriza por su color dorado intenso, su increíble frescura y, sobre todo, su calidad superior.

Fridays

El local tiene combinaciones con cervezas variadas. Hay cerveza Cusqueña dorada, trigo, roja, negra y doble malta. También de las marcas Pilsen, Corona, Budweiser, Michelob Ultra, Stella Artois, Pacífico y Barbarian.

Chili’s

En este lugar encontrarás el combo de 24 buneless wing (alitas deshuesadas) con dos cervezas Budweiser. También la hamburguesa cheddar oldtimer con cerveza. Además, puedes escoger entre la cerveza Corona o Stella Artois.

Encuentros

Aquí puedes disfrutar del Día Internacional de la Cerveza probando los sabores artesanales de la marca Candelaria en sus diferentes presentaciones. Además, puedes acompañar tus bebidas con los sabrosos piqueos. Los encuentras solo en Plaza Norte.

Cervesia Perú

Las mejores cervezas artesanales e importadas del Perú las encuentras en este local. Se ubica en el cuarto nivel de Mall del Sur y posee cervezas americanas, belgas, escocesas e inglesas. Anímate a probar la Duvel, Delirium, Chimay, Abbot, Belhaven, Choufee y muchas más.

Rústica

Prueba la torre chelera, un frasco con 1.5 litros que puedes llenar de tu cerveza favorita: Cristal, Pilsen o Cusqueña. También puedes elegir entre una cerveza doble malta edición rústica de 29 años o las tradicionales negra, trigo y dorada. Tú decides.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.