Inicio Gastronomía Día Mundial de las Pastas: deliciosas maneras para celebrarlo

Día Mundial de las Pastas: deliciosas maneras para celebrarlo

Las mejores opciones de platillos a base de pastas las encuentras en los restaurantes de Plaza Norte y Mall del Sur.

905
0
Diversas maneras de preparar platillos con pasta.

Desde 1995, cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta. Una deliciosa comida a la que nadie se puede resistir. Tallarines, fetuchinis, espaguetis, ravioles o macarrones, en lasagna, con salsa blanca, roja, al pesto, con camarones o en otras preparaciones, todas las pastas son espectaculares y fáciles de preparar.

Pero las pastas no solo son sabrosas, también son un alimento muy completo que tiene propiedades nutritivas y energéticas. Aunque muchos creen que comer pastas engorda, esto no es más que un mito. Todo depende de la hora en la que las comas, el ejercicio que hagas, o los ingredientes con los que las acompañes.

Las pastas se pueden combinar con todo tipo de alimentos. Por ejemplo, aceite de oliva, tomates, vegetales, pescados, carnes o quesos. Eso permite conseguir una alimentación variada, deliciosa, equilibrada y económica.

Los beneficios de las pastas

Pero además tienen muchos beneficios para la salud. El Instituto de Investigación en Alimentación de la Universidad de Sao Paulo realizó un estudio sobre este alimento. Su conclusión fue que las pastas son una buena fuente de carbohidratos de asimilación lenta. Eso contribuye a mejorar el rendimiento en la actividad física. Por ello, se recomienda en las dietas de los deportistas.

Además, al producirse con trigo duro, las pastas contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito. Y las pastas integrales tienen un alto aporte de potasio y fósforo. 

Pero hay más. Al ser ricas en fibras, las pastas también mejoran el tránsito intestinal. Y como son alimentos bajos en grasas y con pocas cantidades de sodio, son recomendados para personas con colesterol elevado o hipertensas.

¿Dónde probar las mejores pastas?

El Día Mundial de la Pasta fue creado para promocionar el consumo de este alimento. Por eso, les dejamos una lista donde puede probar las mejores preparaciones en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur:

  • Mediterráneo. Aunque la especialidad de este restaurante es el pollo, aquí puedes probar los tallarines con salsa de espinaca y albahaca. Pero no puedes perderte los fetuccinis a la crema casera de ají amarillo que vienen con una contundente milanesa de pollo. 
  • Don Buffet. Aquí sobresalen los spaguettis y fetuccinis y la tradicional lasagna de carne con salsa bolognesa y salsa blanca. Pero debes probar la rica y contundente sopa seca, hecha con fideos y que combina la cocina italiana con nuestros sabores típicos.
  • Rústica. Te recomendamos el póker de pastas, que combina el sabor de la lasagna, el fetuccini y los ravioles en un solo plato. Asimismo, las preparaciones con salsa a lo Alfredo, con salsa de carne y a la huancaína. Una delicia.
  • Embarcadero 41. El restaurante ofrece platos que fusionan las culturas gastronómicas italiana y peruana. Puedes encontrar el spaghetti a lo macho con mariscos, a la huancaína con lomo saltado o al pesto con milanesa. También el tallarín con mariscos o con atún saltado. 
  • Chilli’s. En este restaurante tienes que probar el Chicken basil pasta. Este platillo lleva pechuga de pollo a la parrilla servida sobre penne pasta con salsa basil (marinara y Alfredo). Asimismo, tomate sazonado, albahaca fresca y queso parmesano. Otra opción es la variación al estilo cajún.
  • Planet Chicken. Aquí puedes combinar los exquisitos sabores del pollo a la brasa, anticuchos, mollejitas y crispy chicken con los sabrosos tallarines. Ya sean verdes o tallarines a la huancaína. También puedes degustar tallarín con lomo saltado.
  • Sarcletti. Las opciones aquí son deliciosas. Prueba el spaguetti o fetuccini a la crema con pollo a la plancha, medallón de lomo o saltado a la criolla. Otra opción es el lomo con langostinos salteados a la crema. Además, pastas a la florentina con atún, salmón, langostinos o verduras salteadas.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.