Inicio Gastronomía Día mundial del brownie: conoce todo sobre este delicioso postre

Día mundial del brownie: conoce todo sobre este delicioso postre

¿Cuántas veces has comido un brownie y te has preguntado quién se inventó semejante maravilla?

543
0
Cada 11 del mes 11 celebramos el día mundial del brownie.

Texturas crocantes, suaves, dulces que hacen brillar las nueces en delicioso brownie. Este pastelito fue nombrado por su color, “marroncito” es la traducción al español del nombre en inglés. El postre hoy es tan querido que en el 2011 unos blogueros establecieron que el 11 de noviembre sería el día mundial del brownie

Su fecha se instauró gracias al blog “El monstruo de las galletas”, que entre concursos de su preparación, decidieron la fecha. Si bien hoy existen muchas versiones de brownie, el clásico es de chocolate con algunas nueces en la parte superior. Su textura crocante en la superficie se debe al azúcar, pero el centro siempre debe ser suave.

CONOZCAMOS SUS HISTORIAS

La historia más popular es la del “error culinario”. Se cuenta que en 1897, el cocinero Walter Catalán preparó un bizcocho y se olvidó de agregarle levadura, y con esta equivocación en la receta nació el delicioso brownie. Por ello ninguna receta clásica de brownie lleva harina leudante o batidos espumosos ahumados.

Existe una historia que le atribuye la creación de este postre a un cocinero del Hotel Palmer House de Chicago. En 1898, algunas huéspedes pidieron a la dueña del hotel, Bertha Palmer, un postre que pudieran llevar en la lonchera para una exposición que visitarían en la ciudad. Es así que piden en la cocina preparar un pastel estrecho de chocolate con nueces, y así crearon la receta, apareciendo en el “Sears Roebuck Catalog” de 1898 y siendo hasta hoy parte del menú del hotel.

Sin embargo, si verificamos en la fuente más confiada de la gastronomía mundial, el Larousse Gastronomique, afirma que la receta se publicó por primera vez en 1896. Fue Fannie Merritt Farmer en el libro “The Boston Cooking-School Cook Book” quién figura como la primera receta de brownie. Esta receta no es del todo confiable pues se muestra como preparación de un tipo de galleta con sabor a melaza horneada en moldes largos.

Algo de lo que sí estamos seguros, es que nació en Estados Unidos y que por su delicioso sabor y textura, llegó rápidamente a encantar paladares en todo el mundo. Es hoy tan popular que celebramos próximamente el día mundial del brownie. Tantas formas variedades y cambios pero sigue siendo especial por ser crujiente por fuera y suave por dentro.

¡Celebra el día mundial del brownie con la receta clásica y deliciosa de Panistería! Podrás encontrarlos en el primer nivel de Plaza Norte y el segundo nivel de Mall del Sur. No te quedes sin celebrar la creación de este delicioso postre junto a las personas que más quieres.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.