Inicio Gastronomía Día  mundial del café espresso: sabor y tradición italiana

Día  mundial del café espresso: sabor y tradición italiana

Conoce más sobre el día del café expresso en la siguiente nota,

460
0

¿Quién no ha necesitado de una buena dosis de café por las mañanas para comenzar con su día? Y qué mejor que un shot caliente de café espresso con la cantidad necesaria de cafeína. ¿Qué tanto conoces tu bebida matutina? Estando próximos a su día de celebración a nivel mundial, nos adentraremos en la historia y tradición de esta peculiar forma de preparación.

Historia del café espresso

Esta manera de preparación tiene su origen en Italia, país que es padre de todas las variantes de esta bebida. El espresso gana su nombre por su significado que en español hace alusión a la rapidez de su preparación. 

Para el año en que se creó el café espresso, las cafeterías no solían ser lugares muy concurridos. Sin embargo, tras el boom de esta novedosa preparación, los trabajadores que necesitaban una dosis de cafeína se volvían clientes recurrentes. Es gracias a ello que las cafeterías como las conocemos hoy en día surgen, junto con los baristas. Por ese motivo, el espresso está altamente enlazado con la identidad italiana.

¿Dónde disfruto de este día?

Si quieres tomar un café espresso inigualable en su día de celebración, ¡no te preocupes! Te traemos dos grandes opciones para celebrar este día con una deliciosa dosis de cafeína

Sarcletti

Disfruta de esta bebida en su presentación normal o si necesitas aún más energías opta por la versión doble. Sarcletti te ofrece la experiencia más acogedora y tranquila para que disfrutes de un buen café antes de iniciar tu rutina diaria. Visita los locales de Mall del Sur y Plaza Norte en el día mundial del café espresso.

Panisteria

Nada mejor que un cafecito acompañado de los mejores postres y panes de Panisteria. Arma un desayuno delicioso que te haga comenzar las mañanas con la mejor energía y buen humor. ¡Ven con amigos para tener una mejor experiencia! Encuentra los locales de Panistería en Mall del Sur y Plaza Norte.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.