Inicio Gastronomía La ruta del anticucho: para celebrar con corazón

La ruta del anticucho: para celebrar con corazón

1526
0
Día del Anticucho

Octubre, mes de tradiciones y celebraciones. El tercer sábado de este mes es el Día del Anticucho y el 31, el Día de la Canción Criolla. Qué mejor que celebrar por partida doble siguiendo una deliciosa y tentadora ruta anticuchera. ¿A quién no se le antoja un buen plato de jugosos anticuchos, mientras escucha música criolla al ritmo de la guitarra y el cajón?

Pero antes, un poco de historia. El origen del anticucho proviene de la época incaica. Ya los antiguos peruanos preparaban este platillo con carne de llama, que aderezaban con condimentos y algunas hierbas. Cuando los españoles introdujeron al Perú la carne de res como alimento, las vísceras de las vacas que les daban a los esclavos afroperuanos reemplazaron esta preparación.

Así, con gran ingenio, sabor y creatividad, los antiguos peruanos encontraron en el corazón de la vaca un insumo delicioso que aderezaron con ajo, ají especial y otras especias, dándole el singular y rico sabor que permanece hasta nuestros días.

Hoy en día el anticucho sigue siendo un plato para la fiesta y para compartir con la familia. Pero, además, ha ganado fama mundial, es considerado una de las siete maravillas gastronómicas del Perú y fue considerado por The Time como uno de los 24 secretos gastronómicos del mundo.

Si quiere disfrutar del mejor sabor del anticucho y alegrar su corazón, aquí le dejamos la sabrosa ruta anticuchera que los centros comerciales Plaza Norte y Mall de Sur tienen para usted:

Mediterráneo. En este restaurante especializado en pollo a la brasa y parrillas los anticuchos de corazón se sirven acompañados de papas doradas y choclito criollo, que se complementan con el delicioso sabor de las salsas de ají Mediterráneo y la mayonesa de casa. También puede agregar ensalada o combinar sus anticuchos con pollo, mollejitas o chorizos a la parrilla.

Mediterráneo

Don Belisario. Aquí puede disfrutar del sabor de los anticuchos que se sirven con las deliciosas papas Tumbay y choclo en rodajas. También hay combinaciones que vienen con chuleta de cerdo, chorizo, morcilla, mollejitas o un cuarto de pollo a la brasa. Puede acompañar sus anticuchos con las diversas guarniciones, como ensaladas, papas al caporal o los camotitos de la abuelita.

Don Belisario

Las Canastas. La Semana del Anticucho en Las Canastas se celebra con sabrosas promociones de anticuchos con las espectaculares papas nativas y, por supuesto, su trozo de choclo. Aquí el plato de bandera llega acompañado de un pollo a la brasa, papas y ensalada o, si lo prefiere, lo puede combinar con los peruanísimos choncholíes y las sabrosas mollejitas de res y de pollo.

Las Canastas

Rústica. En este lugar el plato de anticuchos no viene solo, se sirve en un combo con mollejitas y papas fritas. Pero si busca una opción familiar más contundente, el restaurante ofrece la promoción de anticuchos con chuleta, bife, filete de pollo, chorizo, mollejitas, papas peruanas fritas y una gaseosa de litro. Además, puede completar su pedido con un refrescante pisco sour.

Rústica

Planet Chicken. Comer anticuchos en Planet Chicken es toda una experiencia, pues en este restaurante el platillo bandera puede venir acompañado con unos deliciosos tallarines verdes, con pollo a la brasa o broaster, con mollejitas a la parrilla, con papa a la huancaína, con arroz chaufa o con otros platos peruanos. Todas las combinaciones son posibles y todas son deliciosas.

Planet Chicken

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí