Inicio Gastronomía La seductora ruta cafetera que no se puede perder

La seductora ruta cafetera que no se puede perder

1306
0
Café peruano

El café no es solo una bebida, para muchas personas marca un estilo de vida, pues no pueden empezar su día sin tomar un buen café. Y es que una taza café peruano se ha vuelto en un ritual indispensable para pasar una madrugada en vela, hacer una pausa en el trabajo a media tarde o simplemente acompañar una buena charla.

Nuestro país tiene el liderazgo mundial de cafés especiales certificados y sostenibles, gracias al trabajo de miles de agricultores cafetaleros, que siembran el producto en una superficie de más de 400 mil hectáreas en diez regiones del país. Por ello, no sorprende que el café tenga un día especial: cada cuarto viernes de agosto el país conmemora el “Día del Café Peruano”, fecha en que se recuerda el trabajo que realizan los más de dos millones de peruanos que trabajan en la cadena agro productiva del café.

El café además tiene múltiples propiedades que han sido respaldadas por la ciencia: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protege el hígado y la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2, cáncer y alzhéimer. Además, ayuda a combatir la depresión.

Si con todas estas ventajas ya se animó a celebrar el Día del Café Peruano y busca la mejor opción, aquí le brindamos las excelentes alternativas que ofrecen los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur para que pueda disfrutar esta bebida con todo el sabor nacional.

Starbucks. La cadena internacional se especializa en diversas recetas de café. Para ello, se abastece de los mejores granos de café arábicos de la variedad Perú Cusco que son tostados con el máximo cuidado. Puede encontrar variedades de café, como el espresso, cappuccino espresso, pistachio, mocha, café latte, vainilla latte, café mocha, mocha blanco o el caramel macchiato, entre muchos otros. También puede comprar aquí el café peruano en grano para preparar en casa.

Starbucks

Delicass. En esta cafetería se ofrece café de producción nacional. Puede encontrarlo en diferentes presentaciones: café espresso, americano, cortado, capuccino, mocca, café con panna, capuccino frappe, café irlandés, ice cappuccino, descafeinado o con crema. Puede acompañar su café con alguna de las variedades de sándwiches que ofrece el restaurante o, si lo prefiere, una empanada, un postre dulce o alguno de los platos a la carta.

Delicass

Don Mamino. Por el Día de Café Peruano, este local propone empezar la mañana con un buen ‘Desayuno criollo’, el cual tiene como centro una taza de café negro hecho con granos recién molidos y acompañado de un tamal de pollo o cerdo y un sándwich de chicharrón. Si quiere celebrar por la tarde con la infaltable hora del cafecito puede disfrutar de los mini sándwiches, con un postrecito y elegir entre un café americano, cortado, espresso o capucchino.

Don Mamino

Café de la Plaza. Esta cafetería y heladería ofrece deliciosas variedades de café 100% peruanos. Además de las preparaciones tradicionales de café caliente, en este lugar no se puede perder los cafés helados, como los capuchinos de lúcuma, coco y otros sabores tropicales que vienen con crema chantilly. El restaurante también está especializado en postres, así que puede acompañar su café con alguno de los pasteles rellenos de dulzura y sabor o, si lo prefiere, un sándwich.

Café de la Plaza

Sarcletti. Este restaurante siempre ha apostado por la calidad del café peruano. Aquí puede degustar el sabor del tradicional café con leche y un postre al estilo de la casa, o elegir alguna de las variedades de cafés especiales, como el Dolce espresso, que combina café, manjar blanco, fudge y chantilly, o el TreLatte, que mezcla manjar blanco, leche consensada, espresso, leche batida y la esencia de su elección, entre irish cream, vainilla, amaretto o caramelo. ¡Una delicia!

Sarcletti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí