Inicio Gastronomía Los secretos del chancho a la caja china

Los secretos del chancho a la caja china

929
0
Caja china

¿Se le antoja las deliciosas y crocantes “galletas” de cerdo a la caja china? Sepa cómo prepararlas y dónde encontrarlas, para que no se quede con las ganas.

Crocante y jugoso. Así es el chanchito, sabroso y delicioso en cualquier presentación, pero si lo preparamos en la caja china queda mucho mejor. ¿Sabe cómo hacerlo? No se preocupe, aquí se lo contamos. La receta es muy fácil, se requieren pocos ingredientes y está lista en solo tres pasos.

Pero antes, debe saber que la carne de cerdo no solo es deliciosa, sino que también ofrece grandes beneficios para la salud. La nutricionista Milagros Agurto refiere que esta es una de las carnes con proteínas más saludables y magras que existe, pues el 70% de su grasa se almacena bajo su piel y se puede retirar muy fácilmente.

Pero no solo eso. Esta carne es una fuente importante de minerales, cuenta con aminoácidos esenciales, aporta vitaminas del complejo B6, que ayudan a regular las actividades y cambios hormonales, y fortalece el sistema nervioso en los niños, así como la asimilación de nutrientes.

Ahora que ya sabemos que el cerdo es rico y beneficioso, le compartimos la receta del chef Giancarlo Valderrama, más conocido como “Recutecu Parrillero”, para preparar un delicioso chanchito a la caja china.

Ingredientes: 

  • Panceta de cerdo 
  • Ajos
  • Pimienta negra
  • Sal parrillera
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de cerveza
  • Tomillo

Preparación

Paso 1: Eche sobre la carne de cerdo limpia un chorrito de aceite de oliva, condimente con ajo y pimienta negra y coloque sobre una bandeja con el hueso hacia arriba. Agregue una lata de cerveza y deje marinando por tres horas. Si desea también puede agregar tomillo.

Paso 2: Agregue la sal a la carne y retire el exceso de ajo. Coloque la carne en la caja china precalentada (con unos tres kilos de carbón) y use la marinada que quedó en la preparación para agregarla a la caja china a fin de que le dé humedad. Deje cocinar por una hora y media. 

Paso 3: Por último, cuando el chancho esté dorado, por un lado, voltee y haga pequeños cortes en la piel. Después, retire la ceniza y agregue más carbón para que la llama crezca y el chancho se haga crocante hasta formar la “galletita”. Deje cocinar por hora y media más y listo. ¡A disfrutarlo!

Para óptimos resultados debe contar con una caja china de buena calidad. Las mejores son las de acero inoxidable o acero galvanizado, que soportan altas temperaturas. Hay cajas chicas, medianas y grandes y de distintas capacidades. Algunas vienen con patitas, rueditas, asas y otros accesorios. Puede adquirirlas en Maestro, Falabella o Ripley, en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Y si quiere degustar un delicioso chancho a la caja china sin complicaciones, le recomendamos acudir a: 

  • Tío Sebas. Este local se ubica en la plaza Tradiciones y ofrece lo mejor del chancho a la caja china, con su infaltable carapulcra y su deliciosa chicha. Aquí también puede encontrar sanguchones de cerdo a la caja china con su camotito frito y su zarza criolla.
  • Don Buffet. En este restaurante los deliciosos combos de panceta crocante y calientita vienen para cuatro y llegan acompañados de los exquisitos camotes horneados, alitas a la BBQ y ensalada de col. ¡Todo un manjar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí