Inicio Destacado Qué se debe comer en Semana Santa según tradiciones

Qué se debe comer en Semana Santa según tradiciones

1096
0
Platillos de Pascua

Aparte del significado religioso que tiene la celebración de Semana Santa, esta festividad también es muy popular en cuanto sus tradiciones por la comida que se suele consumir en estas fechas. 

La Semana Santa es la celebración de la Pascua, una festividad de los cristianos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo. Es la fiesta más importante del año litúrgico cristiano y una de las celebraciones más importantes en muchos países por todas las tradiciones que conlleva.

Las tradiciones de Pascua son diferentes de un país a otro, pero también hay algunas comunes. Una de ellas es comer platos especiales durante este tiempo. Algunos de estos platillos contienen pescado, menestras y guisos, pero también se preparan dulces como crepes con crema de almendras o crema de chocolate, entre otros.

A continuación, te contamos cuáles son las comidas y postres más especiales para Semana Santa según tradiciones.

COMIDAS

  • Garbanzos con espinacas

Uno de los clásicos salados de Semana Santa es comer garbanzos. La tradición más conocida es comerlo a modo de aperitivo y acompañante del plato.

  • Chupe de pescado

Durante las fechas de Semana Santa, no puede faltar en nuestro país la comida marina. Este clásico plato también es llamado “plato de viernes” ya que se suele comer durante el Viernes Santo.

  • Comidas con Bacalao

Comer bacalao es una tradición tan antigua como la misma historia de la Pascua. Se puede preparar de diversas maneras, pero en el Perú lo podemos preparar siguiendo la receta del delicioso mondonguito a la italiana, en donde se intercambia el mondongo por bacalao. 

POSTRES 

  • Torrijas dulces y saladas

Las torrijas son otro postre muy famoso y aclamado por muchas personas alrededor del mundo en la festividad de Semana Santa. El ingrediente estrella de las torrijas es el pan, así que es importante que se elija uno bueno. Recuerda que el mejor pan lo encuentras en Panistería.

  • Sanguito peruano

El sanguito es uno de los postres peruanos de antaño más ricos. En la actualidad, es poco recordado pero su sabor sigue siendo exquisito. Su preparación es a base de harina de trigo y chancaca.

  • Guaguas de Panistería

Las guaguas de pan son otro postre clásico y tradicional de Semana Santa. Panistería tiene las mejores guaguas para disfrutar en casa. Son suaves, dulces y exquisitas para comer en familia. 

Y esos fueron los postres y platillos especiales que se suelen consumir durante Semana Santa según las tradiciones más conocidas. Esperamos que disfruten mucho el feriado largo deleitándose con estos deliciosos platillos y compartiendo en familia.

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.