Inicio Gastronomía Ruta para saborear la mejor sazón criolla

Ruta para saborear la mejor sazón criolla

2284
0
Sazón criolla

Lo dicen los expertos: la comida peruana es una de las mejores del planeta. Por su gran variedad de ingredientes, sabores, aromas, preparaciones y su tradición, es una de las favoritas de los ciudadanos de diversos países y ha ganado por ocho años consecutivos el premio World Travel Awards al mejor destino culinario del mundo.

Es que, quién no se rinde ante el sabor y la deliciosa mezcla de los sabores peruanos, como los anticuchos de corazón, cebiche, papa a la huancaína, rocoto relleno, causa, lomo saltado y muchos otros potajes que nos hacen agua la boca.

La variedad de sus sabores y la infinidad de paladares conquistados en los últimos años han hecho que la gastronomía peruana sea calificada como Patrimonio Cultural de la Nación. Pero, además, platos tradicionales han sido reconocidos por su exquisitez y tradición, como el cebiche, que fue incluido en el famoso portal gastronómico Taste Atlas en su lista de los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo.

En el mes de la patria, los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur se visten de fiesta y sus restaurantes ofrecen a sus clientes lo mejor de la sazón criolla, para que usted pueda celebrar el bicentenario degustando la rica comida peruana. Aquí le dejamos una guía imperdible para que disfrute de la variedad de nuestra oferta culinaria:

DON BUFFET

Cuando hablamos de comida criolla Don Buffet es sin duda la mejor opción. Aquí puede disfrutar de la amplia variedad de los platos nacionales en promociones para toda la familia. Puede escoger entre lomo saltado, ají de gallina, cau cau, cebiche, carapulcra, papa a la huancaína, frijoles con seco y muchos más. Además, aquí también puede saborear los riquísimos postres peruanos.

SIETE SOPAS

Este restaurante ofrece una variedad de sabrosas y potentes sopas para resguardarse del invierno. Puede probar el shambar, menestrón, caldo blanco de res y cordero, caldo de gallina, patasca, chupe de olluco, sopa de cordero con morón y sancochado limeño. Pero además encontrará el clásico lomo saltado, las papas rellenas o el peruanísimo pollo a la brasa.

RÚSTICA

Una de las especialidades de Rústica es sin duda el pollo a la brasa, que aquí lo sirven ‘a lo pobre’, con plátano y huevo frito. Pero este restaurante también ofrece los tradicionales anticuchos de corazón, las mollejitas a la parrilla y el delicioso lomo saltado. Puede completar su orden con una generosa porción de anticuchos y brindar por el Perú con un pisco sour o un chilcano.

LA CHOZA DE LA ANACONDA

Para disfrutar del verdadero sabor de la selva, debe ir a la Choza de la Anaconda. La carta del local incluye sabrosos platos como juanes, tacacho con cecina, paiche, cebiche, patacones, chaufa de cecina, rondas amazónicas, el rico chorizo ahumado y mucho más; todo preparado con los mejores ingredientes y los secretos de los mejores cocineros del oriente peruano.

PALE

Ese local es un punto de encuentro para los amantes de la chanfainita, un potaje típico de la comida peruana hecho con bofe (pulmón de res) y papas, considerado un manjar de los antiguos peruanos. Aquí la chanfainita sale en diferentes combinaciones: con papa a la huancaína, cebiche o tallarín. Por supuesto no puede faltar su mote y su vaso de chicha.

PICARONES DE ORO

Los picarones son sin duda uno de los postres preferidos de los peruanos, pues han estado presentes en la cultura popular desde hace casi dos siglos. Los mejores picarones de Lima, riquísimos, frescos y suaves, están en Plaza de Tradiciones en Plaza Norte. Puede acompañarlos con la miel tradicional de chancaca o con miel de maracuyá, mango o guanábana.

ALLYKU

Este fast food está dedicado a la venta de comida de fusión criolla y ofrece diversos platos de la comida peruana, como tacu tacu, tallarines verdes o lomo saltado. Por el bicentenario patrio ha preparado variadas ofertas, como el potente trío de tallarín saltado con tallarines a la huancaína y lomo saltado o el aeropuerto a lo peruano, que viene montado con una tortilla y lomo saltado.