Inicio Gastronomía Siga la deliciosa ruta del chocolate

Siga la deliciosa ruta del chocolate

1210
0
Ricos chocolates

Si hay un día especial en el año para olvidarse de las dietas y disfrutar a sus anchas de algo exquisito y dulce, es el Día Internacional del Chocolate, el cual se celebra cada 13 de septiembre,  una ocasión perfecta para recordar la excelencia del cacao peruano y el importante trabajo realizado por los grandes maestros chocolateros del Perú.

La fecha conmemora el nacimiento de dos hombres que contribuyeron a la elaboración y difusión mundial del producto: Milton Hershey, el estadounidense fundador de una de las marcas más famosas de chocolate, y el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine teniendo como protagonista a Johnny Deep. Ambos nacieron un 13 de septiembre.

Una opción saludable

Aunque los nutricionistas alertan que no debemos excedernos en el consumo del chocolate, nadie puede resistirse. Sin embargo, comerlo con moderación y en su versión más pura, es decir con un mínimo de 70 % de cacao, puede tener efectos beneficiosos para la salud.

Diferentes investigaciones han atribuido al chocolate negro propiedades cardiosaludables, beneficios frente a la diabetes tipo 2 y también para la mejora de la función cognitiva. Además, un estudio de la Universidad de Michigan comprobó que comer chocolate ocasiona un aumento de la dopamina, conocida como la hormona de la felicidad.

Chocolate peruano

En el Perú tenemos chocolates de excelente calidad. Recientemente la barra Cuzco 80, de la empresa Cacaosuyo, se llevó el premio Overall Winner (campeón de campeones) en las categorías chocolate oscuro y chocolate con leche en el prestigioso concurso mundial International Chocolate Awards.

El consumo de chocolate por persona por año en el país se calcula en 500 gramos, lo que representa apenas el 5,5 % de lo que se consume en promedio en países como Alemania y Suiza donde se come hasta 9 kilos por persona al año.

Recorrido chocolatero

Si usted quiere celebrar el Día Internacional del Chocolate, qué mejor que hacer un recorrido por las tiendas de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur donde podrá conocer las opciones chocolateras y degustar las distintas variedades del chocolate peruano.

La Ibérica. Esta tienda tiene más de 100 años de tradición chocolatera y ofrece productos que utilizan el más puro cacao chuncho de la selva del Cusco y los mejores ingredientes naturales. Aquí puede encontrar una selección surtida de chocolates, como chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate fondant y chocolates con sabores a frambuesa, menta y naranja, entre otros.

Sarcletti. En la variedad está el gusto y por eso Sarcletti ofrece un delicioso helado de chocolate artesanal, que también puede encontrar en la presentación de un litro para disfrutar en casa con las personas que más quiere. Otra opción es probar la deliciosa torta de chocolate o la combinación perfecta de café con un toque de chocolate. No se arrepentirá.

Starbucks. Aunque esta cadena internacional se especializa en café, también tiene chocolate en diversas presentaciones. Puede celebrar con un chocolate caliente o escoger entre la diversidad de frappuccinos: con chispas de chocolate, de choco avellana, de choco lúcuma, chocolate creme, black and white o chocochips, y acompañarlo con una deliciosa torta o galleta de chocolate.

Don Mamino. En esta pastelería puede degustar un rico chocolate caliente y acompañarlo de diversos postres a base del mejor chocolate, como un keke húmedo de chocolate, una tarta con mousse de chocolate belga o cubierta de ganache bitter. También, la bruselina de chocolate con lúcuma, los borrachitos de chocolate o las danesas de chocolate. Todo aquí es un manjar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí