Inicio Destacado Sopas de invierno: platos para combatir el frío con energía y sabor

Sopas de invierno: platos para combatir el frío con energía y sabor

Conoce las sopas tradicionales del Perú y sigue la ruta para degustar las mejores preparaciones en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

1184
0
Caldos calientes para el frío

Para combatir el frío de estos días, nada mejor que una buena y rica sopa caliente. Tomar sopas de invierno no solo ayuda a las personas a mantener una correcta hidratación. Por su variedad de ingredientes, las sopas también aportan nutrientes, calor y dejan una sensación de confort.

Las sopas tienen muchos beneficios: son fáciles de digerir y nos permiten mantener un mayor control sobre nuestro peso; además, son ricas en vitaminas y minerales y favorecen los estilos de alimentación saludables.

Sopas emblemáticas del Perú

En el Perú tenemos sopas de invierno de sobra para escoger. Por ejemplo, el tradicional caldo de gallina, que es un plato nacional. El secreto para lograr el mejor sabor es usar una gallina de corral y añadirle papa amarilla y un huevo duro. 

Otras sopas tradicionales son el sancochado y el menestrón. La primera tiene una base de caldo de res, que se acompaña con col, choclo, camote, zanahoria, apio, nabo, papa y col. La segunda, lleva carne de pecho, papas amarillas, fideos canuto, choclo, yuca, verduras y albahaca.

Un plato imperdible es el chupe de camarones; cuya receta arequipeña, lleva arroz, papa amarilla, habas, choclo, alverjas y queso fresco. La preparación termina con un huevo ponchado, un chorrito de leche y huacatay. El sabor es celestial.

Otra de las sopas de invierno favoritas de los peruanos es la parihuela; este concentrado de mariscos tiene un alto aporte energía y es conocido como “levanta muertos”.

Más opciones de sopas de invierno regionales

Si hablamos de sopas regionales, están el shambar, con carne de gallina, lomo fino, pellejo de cerdo, habas y trigo. Y también la patasca, preparada con variedad de carnes de cerdo, carnero, res y mote. Desde la selva llega el inchicapi, cuyos protagonistas son la gallina de chacra, el maní y el maíz. 

Y por supuesto, no podía faltar el aporte de la comunidad china con su popular sopa wantán, sabrosa y siempre calientita.

¿Dónde degustar las sopas de invierno?

Si ya se te abrió el apetito y quieres salir a degustar una sopa de sabor incomparable, aquí te dejamos una lista exquisita. Ten en cuenta estos lugares en Plaza Norte y Mall del Sur:

  • Siete Sopas. Aquí encontrarás sopas deliciosas, cálidas y potentes para resguardarte del frío los siete días de la semana. Los lunes puedes probar el shambar; los martes, menestrón; los miércoles, caldo blanco de res y cordero, y los jueves, patasca. Asimismo, los viernes, puedes degustar de un chupe de olluco; los sábados, sopa de cordero con morón, y los domingos, sancochado. Además, todos los días podrás disfrutar de la sopa criolla y el caldo de gallina.
  • Mr. Shao. Este restaurante ofrece cuatro variedades de sopa con todo el sabor de la fusión chino-peruana. Prueba la tradicional sopa wantán con pollo, chancho asado y huevitos de codorniz; la sopa de pollo con kión; la popular sopa fuchifú, de pollo con fansí, y la sopa pac po. Esta última lleva generosos trozos de pollo, langostinos y champiñones.
  • Embarcadero 41. Este restaurante ofrece las mejores y más reconfortantes sopas marinas. Prueba la parihuela levanta muertos, con mariscos seleccionados, pescado, uña de cangrejo y el toque del chef. Otras opciones son el sudado de la infancia, con pescado, lenguado o corvina, y el chilcano especial, con trocitos de pescado. 
  • Las Canastas. Esta pollería también tiene opciones para combatir el frío del invierno. Las canastas ofrece el tradicional aguadito, un sustancioso caldo preparado a base de pollo, arroz y verduras. Para mucha gente este potaje tiene un efecto energizante. Por ello, lo suele buscar después de una noche de fiesta o un trabajo arduo de madrugada.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.