Inicio Gastronomía Una sopita para el frío

Una sopita para el frío

3413
0

Ante las bajas temperaturas apetece comer algo calientito. Si ese es su caso, le recomendamos las exquisitas sopas, que también le aportarán nutrientes y lo llenarán de energía.

El intenso frío que en estos días se siente en la ciudad de Lima nos recuerda que aún faltan varias semanas para que termine el invierno. Sin embargo, existen formas de sacarle la vuelta a los días de bajas temperaturas y qué mejor que calentándonos con las deliciosas y variadas sopas que ofrece la gastronomía peruana. Estas son una alternativa muy nutritiva para la dieta diaria, ya que nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Además de proporcionar una hidratación adecuada, sacian el hambre y son fáciles de digerir, contribuyendo a tener un mejor control sobre nuestro peso.

En el Perú existe gran variedad de sopas que son producto de la tradición y cultura popular, y se preparan a base de carne de res, pollo o cerdo, con menestras, verduras, o productos marinos. Tenemos por ejemplo el sancochado, que lleva diversas carnes, tubérculos y legumbres; el menestrón, cuya estrella principal es la albahaca; la reponedora parihuela, que tiene como esencia pescados y mariscos; o el chupe de camarones, un delicioso potaje tradicional de Arequipa.

En Plaza Norte y Mall del Sur encontrará una variedad de sopas, desde deliciosas cremas de hongos, zanahoria y zapallo o sopa de dieta, que ofrece Sarcletti y le ayudarán a guardar la línea; hasta platos más contundentes en Embarcadero 41 con su parihuela levanta muertos, una sopa típica y deliciosa de la gastronomía peruana que se prepara a base de mariscos seleccionados, pescado y uña de cangrejo. Aunque si busca un caldo sabroso, pero más ligero, le recomendamos el chilcano especial con trocitos de pescado.

SABOR ORIENTAL

Mr. Shao también tiene lo suyo y ofrece sopas con sabor oriental. Allí encontrará sus deliciosas combinaciones de pechuga de pollo con kión, tallarines y col, así como el pac po, un concentrado de sabor exquisito que integra la pechuga de pollo con langostinos, champiñones, col y fideos fansi, sin dejar de lado las tradicionales sopas wantán o fuchifú.

El maestro Rubén Su, chef principal de Mr. Shao, asegura que esta última, que tiene entre sus ingredientes pollo y abundante kión, es una excelente alternativa para mejorar la circulación y combatir los resfríos y la tos. Además, esta sopa es cero grasas, por lo que es ideal para las personas que están a dieta. El maestro Su nos comparte la receta de la sopa fuchifú de Mr. Shao para cinco personas. ¡Disfrútela!

SOPA FUCHIFÚ

Por Rubén Su, chef principal de Mr. Shao

Ingredientes:

  • 250 gramos de pechuga de pollo
  • 350 gramos de huesos de pollo sin grasa
  • 50 gramos de kión
  • 80 gramos de fideos fansi
  • 150 gramos de col china
  • 02 claras de huevo
  • 50 gramos de chuño diluido en agua
  • Cebolla china picada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de ajonjolí

Preparación

  1. En una olla con agua hierva los huesos de pollo y el kión, con sal y pimienta al gusto. Luego agregue el pollo picado al caldo. Cuando el pollo esté cocido, mueva bien con la ayuda de una espátula para que la carne del pollo se separe.
  2. Agregue a la preparación la col china picada en julianas y el fideo fansi, que previamente debe ser remojado en agua caliente por 10 minutos. Deje cocinar y, cuando el fideo esté a punto, agregue las claras de huevo removiendo en forma circular.
  3. Cuando el huevo esté cocido, añada el chuño diluido en agua fría. Eso espesará la sopa. Deje cocinar por unos dos minutos moviendo constantemente para evitar que se formen grumos.
  4. Finalmente sirva en un plato hondo y agregue cebolla china picada y unas gotas de aceite de ajonjolí que aromatizarán la preparación.