Inicio Moda El ABC de la moda: los crop tops más trendy

El ABC de la moda: los crop tops más trendy

954
0
Crop tops para este verano

La trayectoria del crop top

Hoy en día, el crop top es una pieza clave en la moda femenina, por eso es un must have en cada colección de verano. Lo interesante es que sus raíces se remontan a décadas, para ser exactos, se trazan en tres periodos importantes: los años ’40, ’80 y ’90, con casos muy interesantes que te daremos a conocer a continuación.

  • El 24 de julio de 1945, el New York Times cubrió el caso de Elise White, una mujer que recibió una multa de 2 dólares en Central Park, por usar un outfit bastante arriesgado en aquella época: crop top con shorts. 
  • La noción deportiva es la que hace entrar al crop top en la cultura pop, ya que, durante la década de 1980, se convirtieron en un éxito gracias a las películas ‘’Fama’’ y ‘’Flashdance’’. 
  • En los años ’90, los estudiantes canadienses disfrutaban de sus vacaciones de verano vistiendo algo más parecido al crop top de hoy, sin duda alguna, fue en esa época donde podemos decir que el look despegó por completo.

El crop top perfecto para ti

Ten en cuenta que hay diferentes estilos para llevar un crop top, por eso te recomendamos probar cada uno de ellos para que finalmente sepas cuál es el que te favorece más. Y recuerda, lo importante es que te guste a ti y no al resto. 

  • Los tops están disponibles en varias longitudes, por lo que puedes elegir más largos o cortos dependiendo el look que quieras lucir.
  • Hay varios tipos de tops, los ajustados sin mangas, los ajustados de manga larga y top sueltos con mangas cortas o largas.
  • Los tops con mangas deben estar hechos de telas flexibles, que permitan moverse, y los más reveladores deben estar hechos de telas más gruesas.
  • Para estilos más casuales y cómodos, se prefieren telas más finas, el encaje también puede servir para este tipo de estilo.

1 Falda larga + crop top

Para un estilo más sofisticado, puedes combinar tu falda larga con un crop top con mangas cortas o de tiras finas, para amplificar tu look recuerda usar accesorios. ¡Un outfit perfecto para una tarde de verano!

2 Palazzo + crop top

Los palazzos son ideales para lucir un estilo elegante, por eso, elige modelos de crop tops con mangas 3/4, de color entero o con estampados sutiles para que no se vea sobrecargado. ¡Un look ideal para las noches de verano!

3 Jeans + crop top

Para un estilo más urbano, puedes optar por combinar un crop top suelto y de manga corta con todo tipo de jeans, ya sea de cintura alta, acampanados o con corte de bota. Y si le agregas un cinturón y un blazer, le darás un toque más chic

4 Shorts + crop top

Si los shorts son una de tus prendas de verano favoritas, estas dos opciones te encantarán, ya que son perfectas para casi cualquier ocasión: un día en el centro comercial, un día de playa o un almuerzo con amigos.  

Ahora que ya sabes todo acerca de esta prenda del momento, anda corriendo a tus tiendas favoritas de moda ubicadas en Plaza Norte y Mall del Sur para armar tus looks de verano. ¡Encontrarás todo lo que necesitas!