Inicio Estilo y Vida Hombre El “total look” es tendencia en la moda masculina

El “total look” es tendencia en la moda masculina

3987
0
Moda Masculina

En esta nota, tips de expertos para atinarle a esta propuesta que la viene ‘rompiendo’. 

La Semana de la Moda de París lo advirtió en su última edición primavera-verano 2021: el “total look” o look monocromático será una tendencia masculina esta temporada. Y así lo dejaron ver sobre la pasarela firmas como Lemaire y Rhude, cuyas propuestas “unicolor” se basaron en piezas de versión soft y de tonos, principalmente, tierras. Y ya en piso peruano, el modista José Ricadonna, opina que esta tendencia es, además de elegante, muy favorecedora. “Vestirse de un solo color aporta visualmente extensión a la figura, lo que de alguna manera, se traduce en una silueta más estilizada”. Aquí le contamos más.

Tips de uso

Pero cuidado, el experto también asegura que para ser parte de esta moda se deben seguir ciertos patrones. “Elegir un tono favorecedor según el color y la temperatura de la piel (fría o cálida) es básico, de lo contrario, aunque las prendas tengan los cortes adecuados, la tenida no funcionará”. Recuerde que el azul y morado siempre ayudarán a destacar una piel fría, mientras que el naranja y el amarillo harán lo propio sobre una cálida.

Por su parte Margarita Ramos, personal shopper comenta que en muchos casos, es necesario incluir dentro del outfit piezas de texturas distintas. “El riesgo de este look es que puede verse plano, y para evitar esto, lo mejor es considerar prendas de texturas diferentes, plisados, cuero, terciopelo, escarchados, entre otras”. Eso sí, agrega la experta, “el resultado debe ser simple, no sobrecargado, no abuse de los detalles ni de los brillos”.

Y por último los accesorios. “Si quiere una propuesta cien por ciento ‘unicolor’, debe elegir zapatos y joyas del mismo patrón, pero si desea agregar un ‘toque de color’, puede colocar una pieza que rompa la idea monocromática”, comenta Margarita, quien asegura que el dorado y el rojo son los ideales para intervenir un ‘total black’. Si ya se animó a ser parte de esta moda, puede visitar New Era, Adams, Norton, The Cult y Él, en Plaza Norte y Mall del Sur y armar sus propios outfits de tendencia. Lo esperamos.

Cuando se habla de ‘total look’, se habla de piezas del mismo color, aunque no de la misma tonalidad, por el contrario, en esta variante puede recaer el éxito de la tenida.

Norton

The Cult

Tienda Adams