Inicio Moda Historia de la moda: Origen de la cartera

Historia de la moda: Origen de la cartera

594
0
Historia de la moda

No hay un registro exacto sobre el origen de la cartera, pero desde los inicios de la existencia de la humanidad ya estaba presente. Este hecho se conoce gracias a que los antiguos pobladores prehistóricos dibujaban sobre la roca figuras y símbolos, en los cuáles se puede observar imágenes con rasgos femeninos que portaban una especie de bolso colgado del brazo.

Dicho elemento se le conoce con el nombre de Alforje, que era una especie de bolsa hecha de cuero que se podía portar atado a la cintura o colgado de los hombros. Podría afirmarse que es el origen del bolso tal y como lo conocemos en la actualidad.

En los siglos siguientes las prendas femeninas comenzaron ajustarse más a la silueta femenina. Esto causó que los famosos “bolsillos” amarrados a la cintura se dejaran de lado, para dar paso a los bolsos de mano. Ya en el siglo XX este accesorio toma fuerza y los diseñadores comienzan a darle mayor importancia.

Este accesorio de mano ha crecido a través de la historia y cada año las grandes marcas nos sorprende con cada nueva colección que temporada tras temporada marcan tendencia. En Plaza Norte y Mall del Sur encontrarás la cartera ideal según tus gustos y tu personalidad, para que marques tu propio estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí