Inicio Moda Lentes de sol de acuerdo a la forma de su rostro

Lentes de sol de acuerdo a la forma de su rostro

1627
0
Pareja luciendo un par de lentes de sol

En estos días soleados, los lentes de sol son un complemento de moda indispensable, sin ellos no podemos salir de casa. Además de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta, proporcionan un toque de estilo único a su imagen.

Pero, ¿por qué algunos lentes de sol se ven atractivos en el mostrador de la óptica, pero cuando usted se los prueba, ya no? Esto se podría deber a que el estilo del armazón no es el indicado para la forma de su rostro.

Es verdad, la forma de su rostro es un factor significativo para que le quede bien un estilo específico de lentes. Por ello, aquí le enseñamos las gafas de sol que mejor le quedan según la forma de su cara. ¡Tome nota!

¿Cómo saber la forma de mi rostro?

Para determinar la forma del rostro y los estilos de lentes que se verán mejor en usted, retire el cabello de su cara y mírese directamente al espejo. Observe cuidadosamente la forma general y los contornos de su rostro y cabello.

Aquí le traemos siete principales formas de rostro y el tipo de armazones que combinan mejor con cada uno:

Rostro de forma ovalada

Al ser una cara universal, con pómulos altos y más estrechos que la frente, prácticamente todos los modelos de lentes le sentarán bien

Si considera que su cara es ovalada, busque armazones de lentes que sean del mismo ancho (o más) que la parte más ancha del rostro. Los armazones de tonos tierra que no sean ni muy profundos ni muy angostos son una buena opción.

Rostro con forma de corazón

Es una cara con el tercio superior ancha y el tercio inferior angosta. (En ocasiones, esta forma recibe el nombre de “triángulo invertido”.)

Para reducir el ancho aparente de la parte superior del rostro, elija armazones que sean más amplios en su área inferior. También hay otras buenas opciones, como los armazones delgados y sin marco, que tengan un aspecto ligero y delicado.

Rostro de forma oblonga

Este tipo de rostro es más largo que ancho y tiene una línea de pómulos recta y alargada.

A fin de hacer que un rostro ovalado parezca más corto y más equilibrado, pruebe armazones que sean más profundos que anchos. Los lentes con adornos o contrastes en las sienes también aportan amplitud al rostro. Además, le recomendamos no elegir lentes muy angulosos de líneas marcadas.

Rostro de forma cuadrada

Un rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, y el ancho y largo del mismo tienen aproximadamente las mismas proporciones. 

Descarta los modelos de esquinas regulares y que sean horizontalmente muy alargadas, optando por estilos redondeados, aunque no excesivamente ovalados y redondos. El objetivo es decrecer la altura de la cara y compensar el tamaño de la frente.

Rostro de forma de diamante

Estos rostros son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común.

Amplía las dimensiones de la frente utilizando lentes alargados que cubran la menor parte posible de la misma. Olvídate de las gafas cuadradas y opta por aquellos armazones con forma ovalada.

Rostro de forma redonda

Estos rostros tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos.

Busca la proporcionalidad entre el ancho y alto del rostro con lentes grandes de líneas verticales u horizontales, cuadradas o rectangulares, con bordes gruesos, consiguiendo así alargar sus facciones. Los colores intensos como los rojos o tonos chocolate ayudan a que se minimice la atención de los rasgos de su rostro.

Rostro de forma de triángulo

Son rostros con frente corta y mentón pronunciado. Para compensar elija monturas de gafas que den volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo.

También, pruebe armazones de colores fuertes y detalles en la mitad superior (cejas) del armazón, así dará énfasis al tercio superior angosto del rostro.

Fuente: All About Vision

¡Ya lo sabe! Encuentre sus lentes de sol para esta temporada según la forma de su rostro en las tiendas Econolentes, Chili Beans y Vision Center en sus malls favoritos, Plaza Norte y Mall del Sur.