Inicio Moda Todo lo que debes saber de los colores de primavera y verano...

Todo lo que debes saber de los colores de primavera y verano para lucir en tus outlooks

347
0

En esta parte del planeta, la primavera asoma con timidez aún, pero ya hay días que muestran cómo será el verano. Por aquí heredamos las tendencias de moda dictadas por las grandes casas de moda de Europa que lucen primero la paleta de colores de primavera verano. Pero lo cierto es que también tenemos la suerte de gozar de lo que dictan para 2023.

En general, la apreciación es que en cuanto a colores de primavera y verano la diversidad será la protagonista esta temporada. Desde los colores pastel hasta una gama muy vibrante de tonos tanto en prendas como en accesorios.

Una paleta diversa entre los colores de primavera

Las propuestas de los diseñadores más famosos en las pasarelas de la semana de la moda de Nueva York, Londres y Milán muestran que los pasteles serán la base de la estética primaveral. Son definidos como una mezcla de tonos románticos que dan una sensación de calma. Y entre ellos se encuentran el amarillo, el verde menta, el azul, el rosa y el lila.

Asimismo, aunque hay una inclinación por los tonos pálidos, ya dijimos que la diversidad es la consigna que alude a la libertad de estilos. Por tanto, los colores vibrantes como los flúor y neones también nos acompañarán en la temporada. Inclusive se sugiere probar el estilo block o total look llevando prendas principales y complementos en el mismo color. 

Por ejemplo, en amarillo, que es un tono que refleja dinamismo, vitalidad y buenas energías. O en naranja, color vibrante que trajeron a las pasarelas para esta estación los diseñadores más importantes. Además, tenemos el color rosa en su amplia gama. Se luce en todas sus posibilidades en las tendencias para esta temporada.

Colores de primavera: entre el naranja y los clásicos

Para los colores de primavera y verano, se considera que el naranja, color cálido y secundario, es el de la energía y la confianza.

Sin embargo, recuerda que los clásicos colores negro, blanco y gris siguen siendo los tonos infalibles de la paleta, al igual que el verde olivo o militar. 

De otro lado, seguimos viendo entre los colores de primavera algunas prendas en el tono que Pantone eligió para este año que ya se va. El Very Peri es un color muy intenso con una tonalidad entre el azul y el rojo violáceo.

Metálicos en colores de primavera y verano

En general, todos estos colores se lucirán sobre todo en vestidos que, conforme sube la temperatura, ganan protagonismo. Pero, así como es amplia la paleta cromática de la temporada, también lo son los estilos de las prendas que incluyen pantalones holgados, faldas plisadas, blazers y bermudas.

Finalmente, en la Semana de la Moda Primavera-Verano 2023 de París se pronosticó que los tonos metálicos no estarán ausentes de las prendas veraniegas y complementos básicos del clóset. Dorado y plateado estarán en todo. 

LEER MÁS

Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.