Inicio Sin categoría Forma parte de la tribu

Forma parte de la tribu

731
0
Moda tribal
Modelo

Los fluidos tribales inundaron las pasarelas europeas orientadas a la temporada primavera-verano 2020.

Son el print en tendencia. Eso se hizo evidente en el Paris Fashion Week. El aire tribal que apareció como suave brisa allá por el 2014 de la mano de Givenchy, Emilio Pucci, Valentino, Donna Karan y Missoni, reaparece este 2020 más refrescante que nunca.

Prints fluidos y vaporosos se han convertido en el must de la temporada. El desfile de Issey Miyake fue la muestra  más sonada.  La tendencia es muy fácil de seguir y aplicar. Hágala protagonista de sus looks. 

Colores claves

En la moda tribal los tonos tierra y neutros son predominantes, aunque en algunas colecciones no falta el neón. Las prendas en tejidos naturales se ven invadidas por elementos étnicos como los prints geométricos, estampados de animales y de máscaras. Accesorios de madera y rafia ponen el toque perfecto.

Hablan las expertas

La modista Vivian Terrones explica que esta primavera-verano los prints tribales se lucirán especialmente en vestidos,  blusas y pareos. Y en cuanto a las texturas, por tratarse de figuras muy veraniegas y frescas, se trabajan en algodón muy delgado y sedas que se caracterizan por tener caída, acompañando el concepto de forma perfecta.

La personal shopper Samanta García comenta que “esta tendencia es propia del estilo boho, muy de moda para la primavera-verano de este año. Aporta sensación de frescura y libertad. Se basa en figuras abstractas formadas generalmente por líneas geométricas”.

Esta propuesta está inspirada en etnias africanas, latinoamericanas y nativo-americanas y deja en evidencia el respeto a la naturaleza.

Tips de uso

“Los tribales son prints y las reglas son las mismas que en otras figuras. Si su  contextura es gruesa, lo mejor será que los estampados vayan en dibujos pequeños y sobre zonas que no  se desee ampliar visualmente. También se sugiere mezclar estas prendas con otras piezas de colores enteros para no saturar el outfit.  Si se atreve y cruza la línea de la osadía, anímese por un todo estampado y lo mejor será que los motivos sean todos tribales”, nos dice Samantha.

¿Ya se animó? Encontrará estas espectaculares prendas tribales visitando Exit, Blue 7, Mentha & Chocolate, Oechsle, Saga Falabella y Ripley en Plaza Norte o Mall de Sur.